• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Artistas Urbanos de Bogotá hablan de la paz de manera explícita.

Artistas Urbanos de Bogotá hablan de la paz de manera explícita. | Foto: AFP

Publicado 30 septiembre 2016



Blogs


Los artistas urbanos ya han dibujado los nuevos pasos hacia la reconciliación de la sociedad colombiana.

El acuerdo firmado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) ha movilizado a los artistas urbanos para anunciar una nueva historia en el país bajo la campaña #ColombiaSeAbraza.

Palabras como "Reconciliación", "Vida" o "Alegría" aparecen pintadas en otros muros junto a carteles a favor y en contra del acuerdo.

>>¿Por qué plebiscito y no referendo en Colombia?

El diseñador bogotano y coordinador, Ceroker de la Casa del Sí (Colombia Próximo País), señaló que el proyecto reúne a diez artistas urbanos para que cada uno exprese lo que quiera, pensando en el Sí del plebiscito.

Artistas como "Toxicómano", "DJLu", "Pez" o "Cacerolo" Emerson participan en la campaña #ColombiaSeAbraza, donde cada dibujo cuenta una historia sin precedente. 

La implicación de artistas en una causa política forma parte del debate público. Para "Cacerolo" Emerson "pintar en la calle es un acto político y lo que estamos haciendo da fuerza a nuestro trabajo".

El reconocido grafitero, que retrata a políticos con las bocas manchadas de rojo, ha creado un gran mural en Bogotá donde muestra a los entrañables personajes de Charles M. Schulz, Carlitos y Snoopy abrazados mientras el pájaro Emilio (conocido como Woodstock) lleva un cartel en favor del sí.

>>FARC-EP entrega primer lote de armamento para su destrucción

"El hecho de pintar en la calle es un gesto político" asegura Toxicómano, otro de los invitados y uno de los históricos "rayadores de la cuidad bogotana.

El debate a favor del Sí o del No al acuerdo sigue en la calle. Pinturas, carteles y cierres de campaña apuran las horas antes de la decisiva consulta popular del domingo 2 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.