• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Estados Unidos se incrementan las manifestaciones en demanda de justicia y el fin de las violaciones por parte de la policía.

En Estados Unidos se incrementan las manifestaciones en demanda de justicia y el fin de las violaciones por parte de la policía. | Foto: Sutelemundo20

Publicado 22 septiembre 2016



Blogs


Un agente policial le arrebató la cámara a un civil sin darse cuenta que aún estaba grabando y ahora el vídeo se usa como evidencia.

Tres policías estatales de Connecticut, Estados Unidos (EE.UU.), enfrentan una demanda luego de que se diera a conocer un vídeo en el que los acusados inventan cargos en contra de un civil, que fue detenido por protestar cerca de un puesto de control de DUI (driving under the influence) en West Hartford.

La filmación muestra claramente cuando los oficiales Patrick Torneo, John Jacobi y el soldado John Barone inculpan al manifestante Michael Picard de varios cargos.

>> Policía mata a niño en EE.UU. que portaba pistola de balines

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, conocida por su sigla en inglés como ACLU, interpuso la demanda el 15 de septiembre, un año después de que Picard fuera detenido bajo cargos inventados por los mismos oficiales.

La ACLU acusa a los sargentos de violar los derechos de libertad y expresión de Picard, según la primera enmienda e incautaron sus objetos personales sin una orden, otro derecho que respalda la cuarta enmienda.  

Picard asegura que su intención no solo es hacer justicia, sino además evitar que otros civiles sean víctimas de la corrupción.

>> EE.UU.: Policía asesina a sordomudo que no escuchó voz de alto

El incidente ocurrió la noche del 11 de septiembre del 2015, cuando los oficiales estaban en un puesto de control de tránsito en West Hartford, el policía John Barone se dirigió hasta donde estaba el residente Picard para arrebatarle la cámara y confiscarle la pistola que portaba legalmente, así como el permiso para portarla. Picard había estado protestando durante horas casi un año y medio sin incidentes.

Tras quitarle la cámara, los policías la dejaron encima del vehículo y no se percataron de que seguía grabando. 

>> Estado de emergencia en Charlotte por protestas contra violencia policial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.