• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Goytisolo dice que a veces resulta positivo para la literatura que se hable de política.

Goytisolo dice que a veces resulta positivo para la literatura que se hable de política. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2015



Blogs


El grande de la literatura, Juan Goytisolo, será el primer galardonado con el Cervantes que otorgará Felipe VI.

A pocas horas de recibir el Premio Cervantes, el destacado escritor español Juan Goytisolo cuestionó las acciones emprendidas por la Unión Europea (UE) para evitar las tragedias en el Mediterráneo. 

“Los naufragios que se suceden en el Mediterráneo dan cuenta de algo abominable. Europa tiene que unir fuerzas para buscar una soluución”, comentó uno de los más grandes de la literatura iberoamericana. 

De acuerdo con la ONU en lo que va de 2015 más de mil 600 migrantes han perdido la vida en el Mediterráneo.

A su juicio, las migraciones forman parte de la condición humana, al tiempo que sostuvo que “se ha llegado al descontrol en países como Libia y Siria que sirven como punto de partida para emprender un viaje que muchas veces no llega a su destino”.

Ante ese situación, lamentó que la EU sea una vergüenza para el mundo al no poner en marcha políticas justas que frenen el número de muertes en el  Mediterráneo.

Para el escritor de 84 años a veces resulta positivo para la literatura que se dediquen temas a la política, eso lo dijo en referirse a los nuevos partidos que buscan generar un cambio en España. 

Sobre Podemos y Ciudadanos dijo que ambos partidos surgieron de la necesidad de un pueblo necesitado de cambios y políticas de beneficios sociales. “Siento mucha simpatía por Podemos refleja el hartazgo de la ciudadanía”, dijo.

Sobre la monarquía española Goytisolo sostuvo que, “me parece muy bien el rejuvenecimiento de la monarquía. Aunque no voy a entrar a juzgar el papel del antecesor de Felipe VI”.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.