• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios de estos trabajadores de la desarrolladora de vehículos autónomos Waymo decidieron dedicarse a proyectos personales.

Varios de estos trabajadores de la desarrolladora de vehículos autónomos Waymo decidieron dedicarse a proyectos personales. | Foto: Reuters

Publicado 17 febrero 2017



Blogs


Algunos expertos principales de la empresa abandonaron su empleo debido a que recibían un pago inusual que multiplicaba sus salarios.
 

La compañía matriz de Google, Alphabet, perdió a varios de sus principales expertos desarrolladores por ofrecerles salarios demasiado grandes, para mantenerlos en la entidad.

Un informe publicado por el portal Bloomberg reflejó que los pagos que recibían sus trabajadores más veteranos hicieron que ya estos no “necesitaran la seguridad (financiera) que su empleo les daba”.

>> YouTube cumple 12 años de existencia

Varios de estos trabajadores de la desarrolladora de vehículos autónomos Waymo ganaron mucho dinero, la mayoría desde el inicio de la creación de la empresa en el año 2009, por lo que decidieron dejarla para dedicarse a realizar proyectos personales fuera de ella.

Según el sistema de compensación laboral de la compañía Waymo, los pagos se acumulaban por lo que al final de cada proyecto los salarios se multiplicaban, al igual que los bonos recibidos.

>> Google celebra el amor y la amistad con un Doodle pangolín

Aunque las cifras recibidas por cada empleado y quienes lo recibieron no están claras, se conoce que varios trabajadores abandonaron la empresa entre ellos, Chris Urmson, exjefe de la división automovilística, y Bryan Salesky, quien lanzó una empresa llamada Argo AI, con una inversión de mil millones de dólares de Ford la semana pasada.

Aunque Waymo progresa al amparo de la unidad de desarrollo de tecnologías de Google, conocida como Alphabet, y su rendimiento financiero es positivo, tenía altos gastos operativos registrados en el cuarto trimestre de 2015, cuando hubo un aumento del 14 por ciento, atribuido al desarrollo del proyecto de creación de los vehículos autónomos.

>> Lanzan la competencia rusa al WhatsApp y Skype

Por esta razón, se aceleró el lanzamiento al mercado de un producto, lo que se concretó con la aparición del primer vehículo de Waymo, que ya circula las calles a prueba.

Waymo es uno de los proyectos de autos autónomos más exitosos desarrollados, con recorridos más kilómetros sin mayor registro de accidentes que sus competidores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.