• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el primer sistema conocido de siete planetas del tamaño de la Tierra.

Este es el primer sistema conocido de siete planetas del tamaño de la Tierra. | Foto: @NASA

Publicado 23 febrero 2017



Blogs


"Este descubrimiento podría ser una pieza significativa en el puzle que representa la búsqueda de entornos habitables, lugares que son propicios para la vida", dijo uno de los encargados de la investigación.

El gigante de Internet Google también se hizo eco del hallazgo de siete exoplanetas similares a nuestro sistema solar, anunciado este miércoles por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA en inglés), con su popular doodle.

"Tierra a TRAPPIST-1... te leemos alto y claro. ¡Gracias NASA por este descubrimiento cósmico!", manifestó Google por medio de su cuenta referida a doodles en Twitter.

>> NASA descubre nuevo sistema solar con siete planetas similares a la Tierra

TRAPPIST- 1, llamado así en honor al Telescopio Pequeño para Planetas en Tránsito y Planetesimales (TRAPPIST) de Chile, es el sistema de exoplanetas que se encuentran a 40 años luz de distancia de la Tierra.

Los siete planetas que orbitan alrededor de la TRAPPIST- 1 se encuentran en una zona templada donde las temperaturas de la superficie varían de 0 a 100 grados Celsius. 

"Este descubrimiento podría ser una pieza significativa en el puzle que representa la búsqueda de entornos habitables, lugares que son propicios para la vida", declaró este miércoles Thomas Zurbuchen, uno de los responsables del Departamento de Misiones Científicas de la NASA.

>> ¿Qué sabemos del nuevo sistema solar que podría albergar vida?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.