• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si bien el equinoccio inicia el 21 de marzo, los especialistas afirman que el dinamismo de los cuerpos celestes no aseguran con exactitud el inicio de la etapa.

Si bien el equinoccio inicia el 21 de marzo, los especialistas afirman que el dinamismo de los cuerpos celestes no aseguran con exactitud el inicio de la etapa. | Foto: Google

Publicado 20 marzo 2017



Blogs


En ambos, un ratón es el protagonista. Sin embargo, para cada hemisferio tiene un comportamiento diferente: en primavera aparece cortando flores, mientras que en otoño se le ve entre las hojas.

El buscador de Internet más famoso del mundo, Google, decidió conmemorar este lunes el inicio del equinoccio de primavera en el hemisferio norte y del equinoccio de otoño en el hemisferio sur a través de dos doodles interactivos.

En ambos doodles, los cuales celebran el cambio de estación en ambas partes del planeta, aparece un ratón. En el hemisferio sur está mezclándose entre las hojas y tomando té caliente, mientras que en el hemisferio norte aparece cortando las primeras flores de la temporada.

>> Google festeja descubrimiento de exoplanetas con un doodle

El equinoccio determina que la duración, tanto del día como de la noche es la misma, de 12 horas, a diferencia del resto del año donde hay más horas de luz en un período determinado y viceversa.

Sin embargo, no existe una fecha exacta para determinar el inicio del mismo. Aunque está estipulado que el equinoccio inicie el 21 de marzo, este año comenzó este lunes.

"Las variaciones de un año a otro se deben a que la duración del año calendario no coincide de manera exacta con el tiempo que tarda la Tierra en orbitar al Sol", aseguran los especialistas.

De esta manera, el equinoccio de marzo es producido el día 20 desde 2008 y continuará de esta manera por lo menos hasta el año 2020.

Un doodle es un diseño especial realizado por la compañía durante la celebración de algún evento de carácter nacional o global


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.