• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La figura de los abuelos continúa siendo fundamental en la estructura familiar española.

La figura de los abuelos continúa siendo fundamental en la estructura familiar española. | Foto: Google

Publicado 26 julio 2016



Blogs


Según la ONU, en la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Para 2050, las personas de 60 años o más serán dos mil millones, esto es, más del 20 por ciento de la población mundial.

La compañía estadounidense Google dedicó la imagen de su Doodle a España, que conmemora este martes 26 de julio el Día de los Abuelos.

El Doodle fue animado con unos gatitos -dos ancianos y dos pequeños-, comparten la lectura de un cuento, rindiéndole homanaje a San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María, en el calendario católico.

Al abrir el buscador Google, en España, en su página de inicio, donde una vez la persona haga clic en la imagen, conocerpa toda la información sobre la fecha en ese país y las noticias relacionadas. 

>> La 'Historia de un oso' chileno cautivó en los Óscar

"El fin del ser humano, la mayor felicidad que tiene en esta vida, es ser abuelo", ha explicado el presidente del Foro Español de la Familia, Mariano Calabuig, quien ha defendido que son "fundamentales" y "muy importantes" dentro de la estructura familiar, máxime "en estos momentos cuando el problema de conciliación para muchos matrimonios jóvenes se ha complicado".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.