• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La búsqueda de baños podrá hacerse tanto en inglés como en hindi.

La búsqueda de baños podrá hacerse tanto en inglés como en hindi. | Foto: Tu Experto

Publicado 28 noviembre 2016



Blogs


Google Maps añade una nueva característica a su sistema, el cual permitirá a sus usuarios conocer qué baños de la ciudad están limpios.

Un informe filtrado este lunes por el medio digital IBTimes indicó que Google trabaja junto con el Ministerio de Desarrollo Urbano de la India para añadir información al sistema buscador acerca de baños limpios en las ciudades más importantes del país. 

La compañía tecnológica está llevando a cabo una prueba en una región selecta de la India en donde el servicio estará funcionando del 16 al 30 de noviembre, con el propósito de ofrecer a los usuarios distintos servicios.

El Gobierno de la India está dispuesto a poner en marcha el servicio en todo el país, ya que se trata de una característica muy importante para aquellas zonas que se encuentran en vías de desarrollo, cuyos baños insalubres pueden resultar verdaderos focos de infecciones y enfermedades para los ciudadanos.

Foto: Tu Experto

¿Cómo como funcionará esta herramienta?

Los usuarios que usen esta herramienta solo tendrán que abrir Google Maps en su ordenador o teléfono e indicar como palabra clave en el buscador cualquiera de las siguientes: inodoro, lavado. Seguidamente, Google hará aparecer encima del mapa los baños más cercanos.

Los datos de Google podrán ser modificados por los usuarios y la aplicación permitiría notificar si un baño está limpio o si continúa en funcionamiento.

Por otra parte, existen diferentes aplicaciones que pueden ayudar al usuario a encontrar baños públicos decentes a través del móvil, y una de ellas es Toilet Finder.

>> Aprende a usar Google Maps sin conexión a Internet


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.