• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kurzweil advirtió que se debe tener cuidado con la aceleración de los avances tecnológicos.

Kurzweil advirtió que se debe tener cuidado con la aceleración de los avances tecnológicos. | Foto: Reuters

Publicado 7 junio 2015



Blogs


El director de Google, Ray Kurzweil, también cree que en 2045 la inteligencia humana será superada por la artificial.

El director de Google, Ray Kurzweil, dijo el miércoles pasado, durante una conferencia en Nueva York (Estados Unidos), que en 2050 los cerebros humanos podrán conectarse a Internet directamente.

“Nuestro pensamiento será un híbrido del pensamiento biológico y no biológico (…) Se fusionarán gradualmente, mejorándonos a nosotros mismos”, aseguró Kurzweil, citado por International Business Times.

De acuerdo con Kurzweil, para el 2050 los humanos tendrán la capacidad de transformar artificialmente sus cerebros por medio de robots compuestos de hebras de ADN y podrán conectarse directamente a Internet.

El director de Google también auguró que la inteligencia artificial superará a la humana en el 2045. Kurzweil es famoso porque en la década de 1990 dijo que para 2009 la tecnología inalámbrica sería un común denominador.

Durante su intervención, Kurzweil advirtió que debe tenerse cuidado con la aceleración de los avances tecnológicos. "Como escribí hace 20 años, la tecnología es un arma de doble filo (…) El fuego nos mantuvo alejados del frío y nos permitió cocinar nuestra comida, pero también ha quemado nuestras casas. Cada tecnología ha tenido sus ventajas y peligros".

Lea también

Google entrega datos de periodistas de Wikileaks a EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.