• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques de los golpistas persisten en Ankara.

Los ataques de los golpistas persisten en Ankara. | Foto: euronews.com

Publicado 15 julio 2016



Blogs


El intento de golpe de Estado en Turquía persiste pese a que el Gobierno lo declaró como un fracaso y el presidente Erdogan afirmó que sigue en funciones.

Los militares sublevados que siguen en resistencia lanzaron un ataque aéreo contra la residencia del mandatario turco Recep Tayyip Erdogan cuando todavía se desarrolla en intento de golpe de Estado en esa nación, que ha dejado 60 muertos y más de 600 detenidos.

Al menos cinco personas fallecieron en el ataque aéreo contra la residencia presidencial.

Este sería la tercera vez que se atenta contra la vida del mandatario desde que inició el golpe militar este viernes 15 de julio, según denunció Erdogan.

La intentona golpista persiste en la nación euroasiática, pese a que el presidente Erdogan logró regresar al país y declaró a la prensa que su Gobierno sigue en funciones y que acabarán con los militares sublevados, a quienes calificó que de terroristas.

"Hemos empezado una operación y seguiremos hasta acabar con ellos (los militares golpistas)", dijo el mandatario en una rueda de prensa tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Estambul.

>> Erdogan: El Gobierno sigue en funciones y acabaremos con los golpistas

De acuerdo al medio Sputnik News, aviones cazas F-16 bombardearon tanques de golpistas cerca del palacio presidencial. Mientras que la agencia AP informó que un helicóptero de los militares golpistas fue derribado en las afueras de Ankara.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.