• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La periodista Hazal Ölmez muestra las huellas de la golpiza.

La periodista Hazal Ölmez muestra las huellas de la golpiza. | Foto: Evrensel

Publicado 4 agosto 2016



Blogs


La periodista Hazal Ölmez fue seguida al salir del trabajo por una mujer que violentamente tiró de su cabello. El incidente podría dejar secuelas a su bebé.

Hazal Ölmez, una empleada del diario turco 'Evrensel' con seis meses de embarazo, fue golpeada en la ciudad de Estambul por unos desconocidos que la acusaron de vestir "de manera golpista" y ser partidaria del clérigo Fethullah Gulen, considerado el principal inspirador de la fallida asonada en Turquía.

Según informó el periódico, la periodista fue seguida al salir del trabajo por una mujer que violentamente tiró de su cabello.

>>Turquía: ayer como hoy

De acuerdo con su testimonio, minutos después llegó un hombre con barba y varias personas más que le provocaron un trauma en el tobillo. "Los transeúntes querían lincharme", expresó Ölmez. Según los médicos, el incidente podría dejar secuelas a su bebé.

En contexto
El pasado viernes 15 de julio Turquía vivió el quinto golpe de Estado desde su fundación en 1923, cuando una facción del Ejército declaró la ley marcial en todo el país, atacó con tanques y helicópteros las instituciones gubernamentales y arrestó a altos funcionarios del Ejecutivo.
La intentona golpista ocasionó 194 muertos: 104 eran soldados sublevados, 43 de las fuerzas leales y 47 civiles. También se registraron mil 440 heridos y 2 mil 839 golpistas detenidos.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el cierre de 130 medios de comunicación, como parte de la purga tras el intento de golpe de estado desarrollado en esa nación el pasado 15 de julio. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.