• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La abogada manifestó que es el momento de estar unidos y luchando.

La abogada manifestó que es el momento de estar unidos y luchando. | Foto: VTV

Publicado 3 marzo 2016



Blogs


La abogada y escritora Eva Golinger manifestó que las intenciones que Washington tuvo durante la gestión del Líder de la Revolución Bolivariana se están cumpliendo en su ausencia.

A solo días de cumplirse los tres años de la desaparición física del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, la abogada y escritora Eva Golinger afirmó que el cáncer que padeció fue inusualmente agresivo y sospechoso y “cada día salen más evidencias sobre la clara posibilidad de que fue asesinado”.

En un artículo de opinión publicado en RT, Golinger mencionó que uno de sus edecanes más cercanos durante años es un testigo protegido en Estados Unidos y aseguró que pronto se darán a conocer las acciones ocultas de Leamsy Salazar, exescolta del diputado venezolano Diosdado Cabello, y su íntima colaboración con las agencias de inteligencia de Washington.

>> Venezuela homenajea a Chávez a tres años de su partida física

Sostuvo que puede ser posible que Estados Unidos cumplió su objetivo con la desaparición de Chávez, pero llamó a los pueblos a no entregar el bastón y a estar firmes, unidos y luchando.  

En este sentido, alertó que en América Latina de nuevo intenta imponerse la agenda neoliberal sobre la justicia social.

>> Claves de la oleada de ataques de la derecha en América Latina 

“Chávez ya no está, lo más probable es que fue asesinado, y ahora intentan asesinar su memoria, su legado. Una memoria que es nuestra, un legado que es de la humanidad”, escribió Golinger.

Resumió los cambios que se han dado en la región en estos meses que han transcurrido sin el liderazgo del Comandante Chávez: en Argentina asumió el poder Mauricio Macri, quien ha impulsado una serie de medidas de corte neoliberal con instituciones financieras internacionales que llevaron su país a la bancarrota hace 15 años.

>> Conozca los desatinos de Mauricio Macri en dos meses de gestión 

En Bolivia la campaña sucia de la oposición financiada por Norteamérica impidió la posible reelección de Evo Morales en 2019, lo mismo que ocurrió en Ecuador donde fuertes protestas evitaron la posibilidad de un nuevo mandato de Rafael Correa.

Asimismo, en Venezuela la grave crisis económica y la existencia de una oposición repotenciada tras la victoria circunstancial lograda en las elecciones parlamentarias, sumado al claro apoyo del exterior, “amenazan con destruir la Revolución Bolivariana y el legado de Chávez. Todo lo que intentó lograr Washington durante la gestión de Hugo Chávez, hoy, en su ausencia, se está cumpliendo”. 

En contexto: 

El Comandante Hugo Chávez partió físicamente el 5 de marzo de 2013. Dejó un legado de justicia social tanto en Venezuela y en la región donde impulsó movimientos que apostaban por la soberanía, la integración y el desarrollo de los pueblos.

Desde su llegada al poder, años después de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, puso fin a las políticas neoliberales que había implementado el gobierno de Carlos Andrés Pérez, por lo que fue constantemente atacado por la derecha venezolana y el imperio norteamericano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.