• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Albin los medios privados difunden la situación griega de acuerdos con los intereses de Europa

Para Albin los medios privados difunden la situación griega de acuerdos con los intereses de Europa | Foto: teleSUR

Publicado 5 julio 2015



Blogs


El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, acusó a Podemos y Syriza de querer acabar con los libertades y la importación.

Los gobiernos europeos respaldan la campaña de miedo que ha insuflado el Eurogrupo mediante la prensa internacional de derecha en Grecia para lograr que los ciudadanos voten a favor del ‘Sí’. 

Así lo informó el corresponsal de teleSUR en España, Sergio Rodrígo, al referir que el Ejecutivo de España no tomará el ejemplo de Grecia y por el contrario se ha unido a la manipulación que ejerce la Troika en Atenas, comentario que coincide con la opinión del experto Danilo Albin respecto al papel de la izquierda en Europa.

“Si ganase podemos en España puede ocurrir lo mismo que en Grecia. El partido Syriza lo ha dicho que lo ocurre con el referendo podría traducirse en un volcamiento hacia la izquierda”, dijo Albin en entrevista exclusiva para TeleSUR. 

 

Para Albin ya Europa se ha convertido en un continente que se niega al "austericismo" como lo ha dicho Tsipras, refirió, tras acotar que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy,  “decía no va recorrer jamás el camino de la consulta como la hecho Grecia, porque no contempla la consulta ciudadana”. 

 

El analista advirtió que de ganar el Sí, habrá ganado la campaña del miedo que promueven los acreedores desde su negativa a aceptar la propuesta del primer ministro Alexis Tsipras, en junio pasado. 

"Tendremos que decir que han ganado los grandes poderes fácticos, que ha ganado una campaña del miedo muy fuerte", subrayó Albin. 

Este domingo, cientos de españoles se congregan en las calles de Madrid a favor del No en Grecia y paralelamente se reportan movilización en apoyo en Sí.

Rajoy ha dedicado su jornada de trabajo a atacar al país heleno, reporta Rodrigo desde su cuenta de Twitter @SRodrigoteleSUR. 

 

Albin destacó, en ese sentido, que el ejemplo de Grecia va a ser viable solo en países que contemplen una consulta ciudadana para que el pueblo decida cómo será su modelo económico. 

 

El presidente de Francia, Francois Hollande, dijo por su parte de la Unión Europea no quiere que Grecia salga de la zona euro, y su Gobierno apuesta porque eso no suceda. 

 

Partidarios del “No” se concentran pacíficamente el sábado frente a Mega TV, la mayor corporación de televisión privada griega, para denunciar la campaña de miedo que desde hace varios días llevan adelante distintos medios de comunicación de ese país a un día del referendo. 

Mientras, el proceso electoral avanza en la nación helena con una influencia considerable de votantes tras siete horas de la apertura de los colegios, informó el enviado especial de teleSUR a Atenas, Vicent Montagud.

 

Se estima que el resultado final se publicará entre dos y cuatro horas después del cierre de las estaciones de voto. 

¡Importante! La deuda helena no se originó en el Gobierno de Syriza

La culpa no es del actual primer ministro griego Alexis Tsipras o de su partido Sryriza porque ellos no estaban detrás de las decisiones que llevaron al endeudamiento excesivo de Grecia.

Para el momento en que llegaron al poder, los repetidos errores de los ministros de finanzas de la UE, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, ya habían aplastado la economía griega.

Desde su llegada al poder, Tsipras se ha opuesto a las presiones del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea que implican recortes presupuestarios a la inversión social, especialmente relacionados con los servicios públicos del país (reducción a pensiones, salarios, presupuesto de educación, salud, entre otros).

​ En 2010 cuando Grecia era gobernada por partidos conservadores, la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) concedieron al país un paquete de “rescate” de más de 240 mil millones de euros para solventar su economía.  
A cambio de estos “rescates”, el Gobierno aprobó una serie de recortes sociales que ahogaron a los griegos: reducción del salario, pensiones mínimas, reducción de la inversión en sanidad, la educación y otros servicios públicos, mientras que aumentaron los impuestos y se eliminaron puestos de trabajo. 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.