• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los países manifestaron preocupación por la división marcada entre un bando político y el otro y llamaron a "respetar las prácticas democráticas".

Los países manifestaron preocupación por la división marcada entre un bando político y el otro y llamaron a "respetar las prácticas democráticas". | Foto: AVN

Publicado 26 octubre 2016



Blogs


Instaron a las fuerzas de la oposición como del chavismo a mantener la paz en las movilizaciones de este miércoles y construir un diálogo para beneficiar al pueblo venezolano. 

La soberanía de Venezuela, las garantías constitucionales y el estado de derecho "deben ser respetados" a fin de establecer un "diálogo constructivo" que beneficie la pueblo venezolano, afirmaron varios Gobiernos de América Latina en un comunicado publicado este miércoles a través de la cancillería de Colombia.

Los países manifestaron su preocupación por la "aguda polarización" presente en Venezuela y añadieron su deseo porque la paz esté presente en las movilizaciones de la oposición y el pueblo chavista e instaron a "respetar las prácticas democráticas de nuestras sociedades". 

Latinoamérica dio la bienvenida al acompañamiento del Vaticano en los diálogos entre el Gobierno de Venezuela y la oposición debido a la urgencia de encontrar "soluciones efectivas y duraderas" . 

Los países que se manifestaron sobre la situación de Venezuela fueron Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.