• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 enero 2015



Blogs


El Vaticano y varios presidentes rechazaron el atentado contra el semanario francés que dejó 12 muertos en París.

Diversas personalidades del mundo han alzado este miércoles su voz de condena al atentado perpetrado en horas del mañana contra el semanario francés "Charlie Hebdo", el cual dejó una docena de muertos y más de 20 heridos en la capital francesa, París.

El primero en pronunciarse fue el presidente de Francia, François Hollande, quien desde el mismo lugar del suceso afirmó que se trató de un acto terrorista y aseguró que los atacantes "serán perseguidos" sin tregua hasta que sean detenidos y "llevados ante la justicia".

Hollande dice que sabía de las amenazas contra el periódico

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, también hizo lo propio y emitió un comunicado expresando su consternación:

“Este acto de barbarie, además de las lamentables pérdidas humanas, es un inaceptable ataque a un valor fundamental de las sociedades democráticas: la libertad de prensa”, enfatizó Rousseff.

La jefa de Estado también dijo que “en este momento de dolor y sufrimiento, deseo expresar mi pesar a los familiares de las víctimas. Quiero expresar asimismo al presidente (francés, François) Hollande y al pueblo francés la solidaridad de mi gobierno y de la nación brasileña”.

 
Otro de los que también hizo su pronunciamiento fue el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien envió un mensaje de solidaridad al gobierno de Francia y expresó que estos hechos de sangre son repudiables desde todo punto de vista.

"No hay justificación alguna para actos de semejante barbarie (...) El mundo debe mirar horrorizado y repudiar sin contemplaciones estos actos", recalcó.
 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, también se expresó en la red social Twitter y expresó su repudio al acontecimiento.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, pronunció su rechazo al hecho.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también condenó el ataque terrorista.

Además de presidentes, el Vaticano también se pronunció tras el atentado. Después de la habitual audiencia general del Papa Francisco, el padre Ciro Benedittini, portavoz de la Iglesia católica, calificó el suceso de "acto abominable".

Benedittini señaló que el tiroteo contra el semanario francés fue un claro atentado contra la libertad de prensa. Finalmente, informó que en las próximas horas el sumo pontífice se pronunciará al respecto.

En tanto, la jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, condenó repudió también el hecho y afirmó que se trata de "un ataque que nada puede justificar contra la libertad de prensa y de opinión, un fundamento de nuestra cultura libre y democrática".

Por su parte, el Gobierno ecuatoriano emitió un comunicado oficial con el que condenan enérgicamente el atentado, así como también expresaron condolencias a los familiares de las víctimas.

En representación del Gobierno de Irán, la portavoz de Asuntos Exteriores, Marzie Afjam, rechazó el ataque al semanario francés y calificó de "ajeno a la educación del islám" cualquier acto terrorista cometido contra el pueblo.

Este ataque contra el semanario francés "Charlie Hebdo" ha consternado al mundo entero.

Vea aquí la fotogalería: Así fue el ataque al diario francés "Charlie Hebdo"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.