• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mandatario colombiano calificó como "frágil" el alto al fuego en Colombia y urgió a tener listo el nuevo acuerdo de paz lo antes posible.

Mandatario colombiano calificó como "frágil" el alto al fuego en Colombia y urgió a tener listo el nuevo acuerdo de paz lo antes posible. | Foto: @IvanMarquezFARC

Publicado 28 octubre 2016



Blogs


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, escuchará a las fuerzas del No a la paz el próximo sábado 29 de octubre.

El Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC- EP) retomarán el diálogo para lograr un nuevo acuerdo de paz el próximo 3 de noviembre.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exigió la presencia inmediata del jefe negociador de la paz por parte del Gobierno, Humberto De la Calle y del alto comisionado por la paz, Sergio Jaramillo para iniciar una reunión este sábado 29 de octubre con las fuerzas del No, lideradas por el uribismo colombiano. Igualmente el lunes 31 de octubre habrá una segunda reunión.  

"El cese al fuego que pactamos es frágil por eso necesitamos un nuevo acuerdo ya", advirtió Santos, quien pidió a su equipo negociador ponerse en "modo cónclave" para que logren elaborar un acuerdo de paz que contengan las preocupaciones viables de aquellos que pidieron modificar el Acuerdo de Paz original, rechazado el pasado 2 de octubre en un plebiscito.

Por su parte, las delegaciones de paz del Gobierno de Colombia y de las FARC - EP aseguraron este viernes en La Habana, capital de Cuba, que la búsqueda de un nuevo y mejorado acuerdo continúa a pesar de que el acuerdo anterior "contiene lo necesario para garantizar el fin del conflicto". 

Las partes involucradas en el conflicto manifestaron en un comunicado conjunto que los diálogos entablados en la ciudad cubana contienen las más de 400 propuestas hechas principalmente por los partidarios del No, liderados por el expresidente colombiano, Álvaro Uribe.

El máximo jefe de las FARC- EP indicó que "ojalá la dilación no se convierta en un bumerán", refiriéndose a la negativa del expresidente Uribe de reunirse a lo largo de esta semana con el Gobierno colombiano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.