• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las FARC se comprometieron a terminar los listados de sus integrantes, incluidas las milicias, para "agilizar su acreditación y reincorporación"

Las FARC se comprometieron a terminar los listados de sus integrantes, incluidas las milicias, para "agilizar su acreditación y reincorporación" | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2017



Blogs


Las partes acordaron acelerar el proceso de dejación de armas y comenzar la capacitación de los ex combatientes, que iniciarán proyectos productivos tras dejar las armas.

Las delegaciones del Gobierno colombiano y las FARC-EP se comprometieron a agilizar el proceso de dejación de armas, luego de hacer un balance de los primeros 100 días de implementación del acuerdo de paz en Cartagena.

"En estos 2 días, Gobierno y FARC-EP han estado reunidos para hacer balance de implementación de #AcuerdoDePaz. Me entregaron informe: se avanza", señaló el presidente colombiano Juan Manuel Santos a través de su cuenta Twitter.

Santos se reunió con los delegados del gobierno y el secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), encabezado por el máximo líder de la organización, Rodrigo Londoño, quien informó las decisiones tomadas para agilizar la implementación en varios temas.

Además se determinó que el gobierno presentará ante el Congreso proyectos de reforma constitucional para desarrollar el primer punto del acuerdo final "sobre desarrollo agrario Integral y la creación de la Comisión de la Verdad y de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas".

Asimismo se desarrollará "el diseño y puesta en marcha del Pacto Político Nacional", que busca que los colombianos no vuelvan a utilizar las armas para hacer política, indica el texto.

También se acordó un compromiso para que concluya la infraestructura de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, donde se concentran los integrantes de las FARC- EP para realizar el proceso de dejación de armas.

En la sesión de trabajo participaron el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, y el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo. Por la insurgencia participaron Jesús Santrich, Iván Márquez y Victoria Sandino, entre otros.

>> FARC-EP busca dinamizar ejecución del acuerdo con el Gobierno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.