• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro aseguró está comprometido para combatir la corrupción en el país.

Maduro aseguró está comprometido para combatir la corrupción en el país. | Foto: AVN

Publicado 20 agosto 2017



Blogs


Nicolás Maduro aseguró que la decisión de convocar a la Constituyente fue una necesidad para atender a la situación del país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que el Gobierno está encargado de velar por los intereses nacionales para beneficiar a todos por igual. 

Durante una entrevista ofrecida por el mandatario en el programa José Vicente Hoy, Maduro destacó que el poder en Venezuela está libre de ataduras, dependencias y no está sujeto a grupos económicos.
 
Asimismo, denunció a la derecha en latinoamericana quienes impulsados por Estados Unidos tiene como bandera central derrotar la Revolución Bolivariana.

En los que países como Brasil, Argentina, Perú y la derecha paraguaya han alimentado una doctrina antichavista que convirtió a la Organización de Estados Americanos (OEA) en cómplice para ir contra Venezuela. 

>> Venezuela convoca a una cumbre a partidarios del diálogo

El mandatario venezolano señaló que la peor política que puede ejercer la oposición es subestimarlo o al pueblo. A lo que reiteró su llamado al sector de la derecha para el diálogo político en la búsqueda de resolver los conflictos del país basados en el respeto mutuo.

Por otra parte, Maduro apuntó que nunca contó con el apoyo de la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz, para el combate de la corrupción en el país. En ese sentido, aseguró que la exfuncionaria protegía redes de corrupción y extorsión dentro del ente. 

En materia económica, el jefe de Estado venezolano indicó que la Asamblea Nacional Constituyente trabajará en alianza con el Gobierno para lograr de manera eficaz y rápida soluciones para mejorar la economía del país.

Agregó que desde la Asamblea se instalará una Comisión para respetar el precio máximo de los productos y así combatir la especulación de los comerciantes. 

En ese sentido, destacó que la prioridad de su mandato es cuidar la generación de empleos, el ingreso de los trabajadores y controlar la inflación inducida que se ha disparado a través del dólar paralelo.

En relación a la  Asamblea Nacional Constituyente (ANC), apuntó que fue instalada como una necesidad para preservar la paz en el país, pero destacó que fue “bien pensada durante mucho tiempo”.

>> Venezuela rechaza pronunciamientos del Grupo de Lima y EE.UU.
 
Enfatizó que ante las intenciones de la derecha venezolana en buscar una intervención en el país a través de hechos violentos, fue que surgió la convocatoria a la ANC, que “está encargada de poner orden en la justicia, en la economía y en la institucionalidad para terminar el 2017 con buen pie”. 

El mandatario venezolano denunció una campaña mediática internacional que va en contra de la revolución, en la que no se muestra la realidad del país. “Presentaban como héroes y guerreros a los que realizaban actos violentos durante las protestas, quienes quemaban instituciones del Estados y hasta personas”, criticó Maduro. 

Instó a la comunidad internacional a unirse en solidaridad por Venezuela, para resguardar la soberanía del país, que a través el diálogo se rechace los extremismos por parte de EE.UU.

Entrevista en la planta televisiva Televen
Entrevista en la planta televisiva Televen
Entrevista en la planta televisiva Televen
Entrevista en la planta televisiva Televen
Entrevista en la planta televisiva Televen

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.