• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una vez más República Dominicana acogerá las pláticas entre ambas partes.

Una vez más República Dominicana acogerá las pláticas entre ambas partes. | Foto: EFE

Publicado 15 diciembre 2017



Blogs


"La voluntad del Gobierno es absoluta con el diálogo. Es un compromiso (...) y ojalá que siga asistiendo la delegación de la oposición", dijo el canciller Arreaza.

Las delegaciones del Gobierno y de la oposición de Venezuela se reúnen este viernes otra vez en República Dominicana, con el objetivo de continuar sus diálogos, de los cuales el Ejecutivo bolivariano aspira a conseguir un “acuerdo de convivencia” que evite un nuevo brote de violencia en el país.

"Ojalá que podamos garantizar en ese espacio un acuerdo de convivencia donde se respete la ley, donde la violencia política quede fuera del juego", expresó el canciller venezolano Jorge Arreaza en entrevista con la agencia de noticias EFE.

>> Maduro reitera que quiere diálogo por la paz de Venezuela

Desde La Habana, capital de Cuba, donde participó en el XVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Arreaza dijo que las conversaciones "van marchando".

Reafirmó que “la voluntad del Gobierno de Venezuela es absoluta con el diálogo” dado que “es un compromiso, una obligación”, por lo cual aspira que la delegación de la oposición “siga asistiendo” a pesar de que está "muy dividida".

En representación de la oposición, aglutinada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el diputado Simón Calzadilla declaró que sus aspiraciones son las de conseguir un acuerdo para este viernes.

El opositor resaltó además que el trabajo de México, Chile, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas —países observadores del proceso— ha sido "muy objetivo”.

>> Llamados del Gobierno venezolano para dialogar con la oposición

Los pasados 2 y 3 de diciembre se efectuaron reuniones de diálogo con la intermediación del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, así como de los cancilleres de México, Chile, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, junto al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.