• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos personas a bordo de una motocicleta arrojaron múltiples bombas molotovs al jardín del recinto diplomático.

Dos personas a bordo de una motocicleta arrojaron múltiples bombas molotovs al jardín del recinto diplomático. | Foto: Reuters

Publicado 3 agosto 2017



Blogs


El ataque no causó daños a la estructura de la sede diplomática, ni lesiones en las personas que se encontraban dentro del lugar.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió el ataque de grupos violentos con bombas molotov, la tarde de este jueves, contra la sede de la embajada de España, ubicada en la urbanización La Castellana, municipio Chacao, en el estado Miranda.

Indicó que el mandatario Nicolás Maduro ordenó iniciar inmediatamente una investigación policial del ataque. Arreaza también expresó su solidaridad con el pueblo español, el embajador y los funcionarios diplomáticos que estaban en la sede. Aseveró al Gobierno de España que los culpables serán llevados ante la justicia.

El canciller venezolano recordó que en 2003 "la Embajada de España fue víctima de un ataque terrorista con explosivos. Los responsables recibieron asilo en los Estados Unidos". Por ello dijo esperar "que ningún Gobierno otorgue asilo/protección cuando los autores intelectuales y materiales sean identificados y capturados".
 

El Ministerio Público (MP) de Venezuela también informó que investiga el ataque con bombas molotov contra la sede de la embajada de España.

El organismo designó al fiscal 54° Nacional, Dilcio Cordero, para investigar el hecho violento en el que según informaciones preliminares, dos personas a bordo de una motocicleta arrojaron varios artefactos explosivos que colocaron en riesgo la seguridad del recinto diplomático.

De acuerdo a un comunicado del MP, el fiscal coordinará "las diligencias que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes colectan evidencias de interés en el lugar del suceso y practican otras experticias que permitan establecer las responsabilidades penales derivadas de este hecho".

Por su parte, el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, informó que el ataque no causó daños a la estructura de la sede diplomática, ni lesiones en las personas que se encontraban dentro del lugar.

Asimismo, aseguró que las autoridades venezolanas han prestado toda la ayuda necesaria.

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque y los responsables. 

>> Ataque opositor deja ocho policías heridos en Caracas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.