• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En meses recientes algunos caudales se han incrementado considerablemente.

En meses recientes algunos caudales se han incrementado considerablemente. | Foto: AVN

Publicado 7 agosto 2017



Blogs


Ante las las "impresionantes" crecidas, el jefe de Estado venezolano instó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, a ofrecer todo el apoyo del Gobierno a los estados más dañados.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó este domingo atender de inmediato varios estados que se han visto afectados por las fuertes precipitaciones en los últimos días.

Maduro exhortó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, a coordinar las acciones para atender "en tiempo real" los estados Delta Amacuro (este), Bolívar (sur) y Táchira (oeste).

El dignatario del país suramericano, tras leer un mensaje sobre la situación "crítica" que ha resultado de las inundaciones, exhortó a las autoridades regionales, a Protección Civil (PC) y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a prestar atención a las "impresionantes" crecidas registradas.

>> Tormenta tropical Bret se forma cerca de la costa venezolana

"Aquí hubo como tres años de sequía y gran calor, este año ha sido de lluvia por encima de lo normal. Gracias a las medidas que hemos tomado hemos logrado que no haya catástrofe, tragedia, muertos, (son) medidas preventivas, pero hay que atender", expresó durante la emisión de su programa Los Domingos con Maduro.

Este fin de semana se conoció que el Gobierno venezolano adelanta un plan de supervisión y prevención en los diferentes embalses, ríos y quebradas del país, a fin de evitar las afectaciones ante la llegada de las lluvias.

El ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, detalló que según reportes de centrales meteorológicas las lluvias que se presentan en la nación, son precipitaciones que superan todos los promedios en cuanto a la cantidad de agua.

"Motivado a esa situación estamos haciendo una supervisión de los embalses a nivel nacional y todos los cuerpos de agua que puedan representar algún peligro para la comunidad", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.