• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El vicepresidente venezolano para el área económica, Rafael Ramírez, invitó a los empresarios a establecer los mecanismo a implementar para el impulso de la economía nacional. (Foto: Archivo)

    El vicepresidente venezolano para el área económica, Rafael Ramírez, invitó a los empresarios a establecer los mecanismo a implementar para el impulso de la economía nacional. (Foto: Archivo)

Publicado 1 abril 2014



Blogs


El gobierno venezolano reiteró este martes la invitación a los dueños de empresas privadas que se encuentran funcionando en el país, a sumarse al impulso de la producción nacional con el propósito de dinamizar la economía del país.

El llamado fue hecho esta vez por el vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, durante la Conferencia de paz con el sector productivo en el estado Zulia (noroccidente). "Hemos invitado a la Cámara de construcción nacional a que se sume con nosotros a hacer 80 mil viviendas".

En este contexto Ramírez destacó la necesidad de ajustar la producción de materia prima y exhortó a los participantes a organizarse para establecer los mecanismos bajo los cuales participarán en el sector petrolero y en el impulso de los 11 motores, entre los que destaca el área petrolera, petroquímica, construcción, industria agropecuaria, agroindustria, turismo, textil y minería, entre otros.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió el pasado 26 de febrero en el Palacio de Miraflores, a representantes de medios de comunicación social y empresarios venezolanos para inaugurar la Conferencia Nacional de Paz, impulsada por el dignatario para tratar de solventar las diferencias y evitar que la violencia desatada el pasado 12 de febrero por grupos de la extrema derecha se expanda en la nación.

Días después representantes de empresas del sector privado ratificaron, su compromiso con el diálogo iniciado por el Gobierno nacional y reconocieron la voluntad del Poder Ejecutivo para consolidar las conversaciones en el ámbito económico.

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, en representación de este sector de la economía venezolana, comentó que la reunión de la Comisión por la Verdad en materia económica, ejecutada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, "fue un espacio donde se habló ampliamente de las solicitudes e inquietudes" con el fin de buscar soluciones para mejorar el país.

Por otra parte los cancilleres de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) que visitaron recientemente Venezuela para evaluar la situación del país, también calificaron la iniciativa de Maduro como positiva y apostaron por el fortalecimiento del diálogo entre las partes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.