• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Misión Transporte es un servicio dirigido a toda la población venezolana que abarca el transporte urbano, suburbano, interurbano, rural, escolar, comunal, taxis, mototaxis y transporte de carga, entre otros. (Foto: AVN)

    La Misión Transporte es un servicio dirigido a toda la población venezolana que abarca el transporte urbano, suburbano, interurbano, rural, escolar, comunal, taxis, mototaxis y transporte de carga, entre otros. (Foto: AVN)

  • La Misión Transporte, creada por el presidente Nicolás Maduro prevé sustituir próximamente 80 mil  unidades de transporte público. (Foto: Archivo)

    La Misión Transporte, creada por el presidente Nicolás Maduro prevé sustituir próximamente 80 mil unidades de transporte público. (Foto: Archivo)

Publicado 28 marzo 2014



Blogs


El gobierno venezolano lanzó el jueves la misión Transporte para fortalecer el sistema público masivo, un servicio dirigido a toda la población que abarca el transporte urbano, suburbano, interurbano, rural, escolar, comunal, taxis, mototaxis y transporte de carga, entre otros.

Desde el estado Vargas (centro norte del país), el Presidente inauguró cinco nuevos sistemas de transporte terrestre para completar un total de 17 a nivel nacional durante los últimos 11 meses.

Los 17 sistemas inaugurados son parte de los 55 que están proyectados activar para finales de año, en el marco del Gobierno de Calle y, a partir de este jueves, de la Misión Transporte.

El Presidente precisó que más de un millón de venezolanos se trasladan diariamente en los autobuses que ha entregado el Gobierno Bolivariano.

"El nuevo transporte público es para toda Venezuela y la Misión Transporte también fue creada en beneficio de todos los venezolanos, aquí no se le ha dado un carné a nadie para darle apoyo", enfatizó Maduro.

La Misión Transporte plantea trabajar en las reivindicaciones de los trabajadores del volante, lo cual se expresará en mejores condiciones de trabajo, formación y seguridad, entre ellas la formación del transportista en la Escuela del Transporte.

Además prevé cubrir las rutas donde actualmente no llega el transporte tradicional y optimizar el servicio que se brinda en el resto del territorio nacional.

Siete vértices de trabajo para Misión Transporte

El ministro de Transporte, Haiman El Troudi, señaló que la Misión Transporte tocará siete vértices de acción con el fin de atender las necesidades del pueblo venezolano.

1.- Registro Nacional que identificará a todos los trabajadores del transporte, líneas, rutas, paradas, unidades, conductores, propietarios y avances en sus distintas modalidades.

2.- Mapa de necesidades insatisfechas de transporte en todo el territorio; estructura de costos y fijación de tarifas justas.

3.- Servicios: masificación de las provedurías de repuestos, seguros de unidades de transporte, grúas, talleres de mantenimiento de flota, mejora de la calidad del servicio de las unidades del transporte público, entre otros.

4.- Financiamiento del Estado para el sector transporte, creación del banco de transportistas y la inclusión progresiva de los transportistas al seguro social.

5.- Educación vial y formación de los transportistas.

6.- Construcción de infraestructuras (regufios, construcción de terminales, diseño y construcción de paradas).

7.- Movilidad urbana (optimización de las rutas de transporte en las ciudades, plan de movilidad para cada centro poblado y construcción de soluciones viales en las ciudades).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.