• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela enviará la semana que viene un avión con alimentos, enseres y ayuda médica para los afectados por el terremoto.

Venezuela enviará la semana que viene un avión con alimentos, enseres y ayuda médica para los afectados por el terremoto. | Foto: AVN

Publicado 2 mayo 2015



Blogs


El equipo realizará una evaluación de las necesidades de los afectados por el terremoto para que el Estado venezolano realice el envío de la ayuda necesaria.

El Gobierno de Venezuela, envió este viernes una misión técnica-humanitaria para Nepal, con el objetivo de cooperar en la evaluación y atención de las necesidades de este pueblo, que se ha visto gravemente afectado por el devastador terremoto de hace una semana y que ha dejado hasta ahora más de 6 mil 600 muertos.

Según un comunicado oficial del ministerio venezolano para la Justicia y Paz, la misión está constituida por un equipo médico, dos ingenieros forenses y tres técnicos de unidad.

Esta delegación se encargará de realizar “una evaluación durante 20 días de las necesidades que presenta el pueblo nepalí, para que el Estado venezolano ejecute en los próximos días el envío de productos médicos y de primera necesidad”.

Interesante >>>> Los terremotos más devastadores de los últimos años

Por otro lado, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil del referido ministerio, Ángel Martínez, informó que para la semana que viene “está previsto que salga un avión venezolano con ayuda humanitaria, contentivo de enseres, productos de alimentación, así como cualquier requerimiento que considere necesario el grupo de expertos durante la fase de evaluación y análisis de necesidades”.

EN CONTEXTO

Nepal sufre las consecuencias de un terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter, con epicentro en el distrito de Lamjung, ubicado 75 kilómetros al noroeste de Katmandú.

Desde el primer día del terremoto, el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el que expresó su solidaridad con el pueblo nepalí y ofreció ayuda para superar las consecuencias del devastador movimiento telúrico. 

De acuerdo con las autoridades, este el segundo desastre natural más devastador de los últimos 80 años, puesto que 1934 un terremoto de 8,3 grados acabó con la vida de unas ocho mil 500 personas y causó cuantiosos daños materiales.

El último balance ubica en 6 mil 621 el número de muertos por el terremoto de hace una semana. Las autoridades descartan encontrar más sobrevivientes.

LEA TAMBIÉN

ONU y Unión Europea piden incrementar ayuda a Nepal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.