• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de manifestantes volvieron a retomar la plaza Taksim este martes (Foto: EFE)

Miles de manifestantes volvieron a retomar la plaza Taksim este martes (Foto: EFE)

Publicado 14 febrero 2014



Blogs


El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), William Castillo, aseguró este viernes que el Gobierno venezolano en ningún momento ha censurado a los medios internacionales.

En exclusiva para teleSUR, el funcionario aseguró que la acción tomada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de casar de las cableras por suscripción al canal de noticias NTN24, responde a las solicitudes de un pueblo que a su juicio, no quiere ser víctima de la violencia que promueven algunos medios de comunicación.

Dijo que el Gobierno de Venezuela no permitirá nunca que se produzca otro 11 de abril. “El país fue víctima de una serie de ataques fascistas promovidos por la derecha venezolana, que fueron trasmitidos por NTN24 a través de una amplia programación”, sostuvo.

Con respecto a ese tema, Castillo aseguró que la salida del canal español de las cableras por suscripción en Venezuela están avaladas por los artículos plasmados en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte) y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

“Ese canal dedicó gran parte de su programación el pasado 12 de febrero a trasmitir los hechos violentos, que lamentablemente le costo la vida a tres venezolanos que defendían el proyecto de país que impulsó el Líder de la Revolución, Hugo Chávez”.

Sobre el Twitter

Con respecto a las fallas que presentó la red social Twitter los días 12 y 13 de febrero del 2014, Castillo manifestó que no es competencia de Conatel responder a las denuncias de millones de usuarios que se pronunciaron tras no poder colgar imágenes en sus cuentas.

“Es responsabilidad de la empresa Twitter informar sobre la falla de su servicio, que se presentó no sólo en Venezuela, sino en muchos países de América Latina”, explicó Castillo.

Recalcó que Venezuela cuenta con más de 7 millones de usuarios en Twitter, registra más de 30 millones de líneas telefónicas aprobadas por CANTV (principal empresa de telecomunicaciones del país) y aún así, el respeto a la privacidad es garantizado gracias a las leyes que rigen al Estado.

“Nosotros no tenemos la autoridad ni la necesidad de bloquear o espiar las comunicaciones de los venezolanos como lo realiza el Gobierno de Estados Unidos”, aseguró el presidente de Conatel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.