• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Canciller

Canciller | Foto: MPPRE

Publicado 4 febrero 2015



Blogs


A través de un comunicado, el Ejecutivo venezolano expresó su condena al atentado contra el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, quien salió ileso del incidente acaecido este lunes al noreste de ese país africano.

Venezuela emitió un comunicado en el que rechazó el atentado fallido que sufrió este lunes el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, cuando un coche bomba detonó cerca del automóvil donde viajaba en la ciudad de Gombe, en el noreste de Nigeria, al término de pronunciar un discurso de campaña a la reelección.

Expertos aseguraron que aunque ninguna agrupación de atribuyó el atentado, existe la probabilidad de que este evento haya sido por el grupo Boko Haram.

A continuación el téxto íntegro.

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, condena enérgicamente el atentado perpetrado este lunes 02 de febrero de 2015 en la Ciudad de Gombe, en el Noreste de la República de Nigeria, contra el Presidente Jonathan Goodluck, por factores terroristas que buscan enturbiar las próximas elecciones de ese hermano país.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela reitera su rechazo a las prácticas terroristas que durante el pasado mes de enero provocaron 3.800 muertes en Nigeria, además de un lamentable saldo de heridos y acciones de secuestros de niñas y niños escolares. Hacemos votos por el cese de estas criminales acciones que enlutan y entristecen a miles de familias nigerianas.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela ratifica su condena al terrorismo en todas sus formas y en cualquier lugar del mundo y, una vez más, hace un llamado a que se imponga la tolerancia y el respeto a la vida, reiterando los lazos de amistad y solidaridad que unen a nuestros países.

EN CONTEXTO

Desde el pasado 25 de enero, el Ejército nigeriano y miembros del grupo radical Boko Haram mantienen fuertes enfrentamientos en la ciudad de Maiduguri, al noroeste de Nigeria, según fuentes de seguridad.

Debido a los choques entre el Ejército y el grupo radical, se impuso un toque de queda en el lugar hasta nuevo aviso, de acuerdo al Ministerio de Defensa de Nigeria.

Los ataques ocurren luego de que el presidente y candidato a la reelección en Nigeria, Goodluck Jonathan, visitara la ciudad y prometiera que pondrá fin a las agresiones de Boko Haram en esa zona, así como la visita del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, a ese país.

Lea también: Siete muertos tras atentado suicida en Nigeria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.