• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Menéndez explicó que el Ejecutivo busca fortalecer los procesos de compra centralizadas desde el Estado.

Menéndez explicó que el Ejecutivo busca fortalecer los procesos de compra centralizadas desde el Estado. | Foto: AVN

Publicado 19 septiembre 2016



Blogs


El presupuesto 2017 dará prioridad a las misiones sociales y al desarrollo de factores económicos productivos.

El presupuesto de Venezuela para el 2017 garantizará  la protección de los habitantes de la nación suramericana, además, de la inversión social para el venidero año, aseguró este lunes el vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez. 

Menéndez, quien encabezó una reunión con los encargados de la administración pública en Venezuela, indicó que con el fin de derrotar la guerra económica y garantizar la protección social del pueblo venezolano se trabajó en la búsqueda de la estabilidad en el presupuesto nacional en 2017.

>> Recortes al presupuesto 2017 refuerzan la desigualdad en México

Con dla jornada, según el ministro de Planificación, se "efectúa la adecuación de los objetivos de cada uno de los entes (de administración pública) con el Plan de la Patria", con la intención de garantizar la "protección social, desarrollo de los factores económicos productivos y el bolivarianismo y la conciencia política". 

"El presupuesto 2017 será un presupuesto de protección al pueblo priorizado en las misiones y grandes misiones sociales, el socialismo en lo territorial, es decir, todo el vigor desde el punto de vista de protección de nuestro pueblo y, fundamentalmente, el desarrollo y nuevos métodos de gestión, priorizando el mantenimiento de los proyectos", indicó  Menéndez.

>> Venezuela: 42% del presupuesto 2016 irá a la inversión social

Menéndez explicó que el Ejecutivo busca fortalecer los procesos de compra centralizadas desde el estado, para así producir  la sinergia dentro de los distintos programas sociales, misiones y grandes misiones que benefician al pueblo venezolano. 

Presupuesto 2016

Del billón quinientos cuarenta y ocho mil  quinientos setenta y cuatro millones de bolívares (Bs. 1.548.574.000,00) del presupuesto venezolano para el 2016, 1 billón 207 mil 544 millones de bolívares (77.9 por ciento) se han dado por  la recaudación de rentas internas y el 22.1 por ciento ( 216 mil 581 millones) se obtenido por via petrolera.

La estimación presupuestaria del país se basó en el análisis y estudio de todas las variables económicas y de mercado, frente a la baja de los precios del petróleo en el mercado internacional desde mediados de 2014.

Para los cómputos del presupuesto venezolano para el 2016 se calculó el precio del barril de crudo en 40 dólares, con una inflación de 60 por ciento, y una tasa de cambio de 6,30 bolívares por dólar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.