• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro destacó el incremento de los actos violentos y denunció el ataque con bombas molotov a una instalación militar.

El ministro destacó el incremento de los actos violentos y denunció el ataque con bombas molotov a una instalación militar. | Foto: AVN (referencial)

Publicado 17 mayo 2017



Blogs


Grupos opositores han impulsado actos violentos en el estado Táchira que han atentado contra la vida y la paz de los ciudadanos.

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó que desde este miércoles entra en segunda fase el Plan Zamora en el estado Táchira, tras la intensificación de los actos violentos promovidos por sectores de la oposición en esa ciudad.

Padrino López explicó que esta segunda fase incluye el traslado de dos mil efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 600 tropas de operaciones especiales.

"Hemos decidido, por instrucción del presidente de la República, elevar a una segunda fase, un mayor nivel de concentración de tropas y actividades, el empleo del Plan Zamora en el estado Táchira a partir de este momento", indicó.

El ministro destacó el incremento de los actos violentos y denunció el ataque con bombas molotov a una instalación militar del grupo antiherida y campaña del Ejército, ubicada en San Cristóbal, ocurrido el martes.

"El ataque estuvo dirigido a donde están bombonas de gas. ¿Se imaginan lo que una bomba molotov puede ocasionar en una bombona de gas, donde hay municiones, explosivos, armas, en pleno centro de la ciudad?, aseveró.

Asimismo, llamó a los venezolanos a rechazar la "actitud violenta y terrorista" promovida por dirigentes de la oposición. "Nos preocupa profundamente que estas células, estos focos, vayan tomando dimensiones superiores producto del llamado de unos actores políticos, específicamente de la oposición, que ha tomado esto muy ligeramente", cuestionó.

Por último, denunció que en las manifestaciones convocadas por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ha detectado infiltrados, quienes buscan causar la muerte de jóvenes con armas caseras para luego responsabilizar a los efectivos de seguridad. Detrás de las manifestaciones se "esconde un plan violento de desestabilización para derrocar al Gobierno legítimamente constituido".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.