• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Ministerio de Salud Pública de Uruguay, mantiene desplegado en centros comerciales una campaña "antitabaco", para disminuir el consumo en la población. (Foto: Archivo).

    El Ministerio de Salud Pública de Uruguay, mantiene desplegado en centros comerciales una campaña "antitabaco", para disminuir el consumo en la población. (Foto: Archivo).

Publicado 11 abril 2014



Blogs


El Gobierno uruguayo continua impulsando un proyecto de Ley que tiene como fin prohíbir a los establecimientos comerciales de ese país difundir la publicidad del tabaco.

Así lo informó este viernes la ministra de Salud Pública de Uruguay, Susana Muñiz, quien además precisó que la Ley permitirá a los comerciantes exhibir en una pizarra el nombre y el precio de los cigarrillos.

Recordó que la institución que ella representa, tiene la responsabilidad de velar porque la disminución del consumo de cigarrillos en todo el país sea efectiva.

“Aunque Uruguay lidera el combate contra el tabaco, es necesario tomar otras acciones para fortalecer estas políticas de Gobierno” dijo Muñiz.

Aplaudió el interés que ha mostrado el pueblo uruguayo con los programas del Gobierno para erradicar el consumo de tabaco , recordó que “en el año 2006 el 30 por ciento de los jóvenes uruguayos entre 12 y 17 años fumaban, mientras que al cierre del 2012 solamente un 13 por ciento continuaba fumando”.

Para mayo del 2013, la ministra Muñiz indicó que en Uruguay se redujo en un 13 por ciento el consumo de cigarrillos, especialmente en jóvenes menores de 20 años gracias a las campañas “antitabaco” realizadas én todo el territorio.

En esa oportunidad, la jefa de la cartera de salud dijo que si el proyecto de Ley es aprobado por el Congreso en los lugares donde se vendan cigarrillos "únicamente se podrá colocar un listado con el precio de las distintas marcas" al que se sumarán diversas recomendaciones advirtiendo sobre los efectos nocivos que causa el consumo de tabaco en la salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.