• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Daesh no ha reivindicado el ataque, pero las autoridades turcas lo señalan.

El Daesh no ha reivindicado el ataque, pero las autoridades turcas lo señalan. | Foto: EFE

Publicado 30 junio 2016



Blogs


Las autoridades turcas detuvieron a 13 personas, entre ellas tres extranjeros, presuntamente relacionados con el suceso. 

El Gobierno de Turquía volvió a señalar este jueves al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) como el supuesto responsable del atentado suicida del martes 28 de junio en el aeropuerto Atatürk de Estambul que, según el último recuento, ha dejado 43 víctimas mortales.

Entre los 43 fallecidos hay 19 extranjeros y unas 94 personas siguen hospitalizadas.

"Los hallazgos indican que el EI es la organización que está tras los ataques", señaló el ministro del Interior, Efkan Ala, en una comparecencia ante el Parlamento, en la que informó de que son ya 43 los fallecidos en el atentado en el que participaron tres terroristas extranjeros, aseguran los medios.

>>Turquía: detienen a 13 personas por presunta relación a ataque.

En el ataque, los terroristas también usaron fusiles de asalto antes de inmolarse y resultaron heridas unas 239 personas.

El ministro expresó que se indentificó a uno de los terroristas suicidas, pero no ofreció más detalles.

El medio local, Hürriyet, aseguró este jueves que los tres asaltantes eran extranjeros y procedían de Uzbekistán, Kirguizistán y de Daguestán.

>>Atentado de Turquía no afectará los Juegos Olímpicos de Brasil.

Las autoridades turcas detuvieron a 13 personas, entre ellas tres extranjeros, presuntamente relacionados con el suceso. 

El ministro turco rechazó las acusaciones de irregularidades de seguridad hechas por la oposición y aseguró que el Gobierno ha devuelto a más de 3 mil 600 personas sospechosas de terrorismo. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.