• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hay que saber poner en práctica las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Bashar Al-Jaafari.

"Hay que saber poner en práctica las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Bashar Al-Jaafari. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2015



Blogs


El Gobierno de Bashar Al-Asad aboga por una solución política para que los sirios decidan su futuro, dijo Bashar al-Jaafari, ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Jaafari, pidió este lunes poner fin a la injerencia extranjera en su país.

Lea aquí: Maduro lleva a la ONU experiencia de Venezuela en DDHH

En el marco de la Sesión Especial del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, Al-Jaafari indicó que lo que está sucediendo en su país "es un crimen contra el pueblo, cuando lo que hacemos es luchar contra grupos terroristas y defender a los inocentes". 

"Siria está luchando contra los terroristas, cuando se mata a un terrorista se está salvando la vida de miles de personas", indicó.

 

El diplomático sirio cuestionó que algunos países clasifiquen al terrorismo en dos formas "el permitido y el no permitido", algo que para él es hipócrita, debido a que se maneja un doble discurso en un tema que requiere seriedad y eficacia.

Denunció que el Estado Islámico (EI) está siendo financiado por 40 Estados. "Ellos saben muy bien quienes son", los que hacen caso omiso a esta situación son cómplices de los terroristas, dijo el representante sirio.

Leer más: Ban Ki-moon visitará Corea del Norte esta semana

"Hay que luchar contra el terrorismo con seriedad y eficacia, esto logrará un resultado positivo", es por eso que indicó que "es esencial crear un nuevo frente contra el terrorismo”.

"Nos hemos puesto a la orden para hacer lo que sea necesario para alcanzar los resultados que se necesitan para acabar con los terroristas", dijo Al-Jaafari.

 

Al-Jaafari se solidarizó con el pueblo francés y su gobierno por los atentados perpetrados por el grupo extremista Estado Islámico que dejó saldo de 132 muertos el pasado viernes 13. 

Leer más: Mistura urge fijar tregua en Siria en una resolución de CSNU

​Lucha contra el EI 
Actualmente Rusia es el único país que coordina sus operaciones aéreas con el Gobierno sirio, lo que le ha permitido destruir cientos de instalaciones del Estado Islámico en varias regiones del país, como parte de la cooperación solicitada por el presidente Bashar Al-Assad.
Siria es desde el año 2011 escenario de un conflicto armado debido al accionar de mercenarios financiados por Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados con el objetivo de derrocar al Gobierno de Bashar Al-Asad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.