• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La guerra ha devastado Damasco, al igual que buena parte de Siria.

La guerra ha devastado Damasco, al igual que buena parte de Siria. | Foto: Reuters

Publicado 20 marzo 2017



Blogs


El viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdánov, expresó su confianza en que la oposición armada siria asista a la nueva ronda de las negociaciones de Ginebra prevista para el próximo 23 de marzo.

La delegación del Gobierno de Siria confirmó su asistencia a las negociaciones de Ginebra, abocadas a conseguir una solución política a la guerra que azota al país árabe, indicó este lunes el viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdánov.

"Damasco confirmó que acudirá sin falta", declaró Bogdánov a periodistas.

La última ronda de las consultas en Ginebra se desarrolló del 23 de febrero al 3 de marzo, tras una pausa de casi un año.

Sin embargo, la oficina del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, comunicó el martes pasado que las negociaciones sirias continuarán el 23 de marzo.

>> Putin examina conflicto de Siria en Consejo ruso de Seguridad

De cara a la reunión, Bogánov expresó su confianza de que junto a la delegación de Damasco asista la oposición armada siria.

"Abogamos por la presencia de los delegados de la oposición armada siria junto con otros grupos en Ginebra", dijo el diplomático.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado, cuyo principal motor es derrocar al presidente sirio Bashar al-Assad por medio de la violencia, azuzada por potencias occidentales.

>> Francia: Fue mala idea apoyar a terroristas contra Al Assad

Las hostilidades han causado, según estimaciones de la ONU, entre 300.000 y 400.000 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.