• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez Cerén ha puesto a la educación como uno de los ejes de su Gobierno (Foto: voces.org.sv)

Sánchez Cerén ha puesto a la educación como uno de los ejes de su Gobierno (Foto: voces.org.sv)

Publicado 20 septiembre 2014



Blogs


Para el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, es de vital importancia erradicar el analfabetismo, que fue reducido en un 5,6 por ciento en la primera gestión del FMLN. Se espera que siga disminuyendo con los actuales programas gubernamentales.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, mantendrá el sector educativo y la erradicación del analfabetismo como prioridades del Gobierno, cuyas políticas se han venido fortaleciendo desde la pasada gestión del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN).

El jefe de Estado recordó su gestión como ministro de Educación durante el mandato de Mauricio Funes (2009-2014), en la que se pudo enfrentar el fenómeno del analfabetismo "que era alto: un 17,9 por ciento en el país", indicó en exclusiva para Prensa Latina a poco más de una semana de haber arribado a los primer cien días de su gestión.

Sánchez Cerén explicó que una de las primeras acciones fue solicitar apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dadas las limitaciones del Ejecutivo para luchar contra ese flagelo, rememoró el dignatario.

"Pero también decidimos concientizar a la juventud, a los maestros y a las universidades sobre esta misión que había que hacerla por el país", expresó el jefe de Estado.

Destacó que en ese esfuerzo encontraron el voluntariado que, con un convenio de colaboración con Cuba y el método Yo sí Puedo adaptado a la realidad salvadoreña y un grupo de asesores de la isla, iniciaron la gestión.

Al concluir el primer Gobierno del FMLN en 2014, se logró disminuir 5,6 por ciento el analfabetismo y que por ahora es de un 12,6 por ciento.

"La idea al finalizar este año es llevarlo a un 11,9 por ciento", puntualizó al considerar la meta como realizable.

El programa de gobierno El Salvador Adelante, asume la educación como el vector cualitativo para la transformación de la vida, el desarrollo sustentable, las grandes transformaciones socioeconómicas y la democracia integral, basada en el ejercicio pleno de ciudadanía efectiva.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.