• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documento fue firmado por el secretario técnico y de planificación, y el jefe del grupo parlamentario de ARENA, Alberto Romero, en un acto oficial celebrado en Casa Presidencial.

El documento fue firmado por el secretario técnico y de planificación, y el jefe del grupo parlamentario de ARENA, Alberto Romero, en un acto oficial celebrado en Casa Presidencial. | Foto: Prensa Presidencial del Salvador

Publicado 10 noviembre 2016



Blogs


El acuerdo busca enfrentar los déficits fiscales y la disminución y estabilización de la deuda pública.

 

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, conjuntamente con los partidos de Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) firmaron este jueves un histórico acuerdo fiscal que permitirá al gobierno la emisión  y colocación de títulos valores (eurobonos), por un monto de 550 millones de dólares en los mercados locales e  internacionales.

Según un boletín de la secretaria de comunicaciones de El Salvador, el presidente Sánchez Cerén exhortó a todas las fuerzas políticas a mantener y fortalecer el diálogo para darle continuidad a este acuerdo, hasta resolver de forma definitiva la crisis fiscal que enfrenta el país.

“Ahora hemos encontrado ese camino, hemos demostrado que somos capaces, a veces no actuamos con la velocidad que queremos, pero cuando construimos, construimos acuerdos sólidos que obtienen el compromiso de cumplir lo que se firma para fortalecer la confianza política que es uno de los factores importantes de un país”, aseguró el mandatario salvadoreño.

El proceso de diálogo y negociación entre el gobierno y  las fuerzas políticas con representación en la Asamblea Legislativa, busca construir una agenda que asegure la sostenibilidad fiscal que permita el crecimiento y desarrollo económico-social inclusivo con estabilidad, indica la nota de prensa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.