• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro se llevará a cabo este miércoles 22 de junio en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

El encuentro se llevará a cabo este miércoles 22 de junio en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación. | Foto: Segob

Publicado 21 junio 2016



Blogs


Las conversaciones se llevarán a cabo el miércoles con la finalidad de alcanzar un acuerdo para poner fin a las protestas de los maestros en diferentes partes del país.

El Gobierno de México indicó este martes que está dispuesto a dialogar con los integrantes de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A través de un comunicado, el Ejecutivo señaló que las conversaciones deben llevarse a cabo en el marco de sus atribuciones y con absoluto respeto a la ley.

>>Maestros mexicanos marchan contra la violencia en Oaxaca

En el texto, el Gobierno destaca que, a fin de "regresar la tranquilidad a las regiones del país", escucharán los planteamientos y razonamientos de la organización de educadores.

El encuentro se llevará a cabo este miércoles 22 de junio en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación y será encabezada por el titular de esta dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

Más temprano, la CNTE había informado que el secretario de Gobierno asccedió a recibir  a la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN).

"Informamos a la opinión pública nacional e internacional, que el día miércoles, 22 de junio de 2016, se reunirá la Comisión Nacional Única de Negociación, con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la ciudad de México y en el encuentro estará presente la Comisión Nacional de Mediación", reza un comunicado emitido por la organización.

Asimismo, la CNTE agregó que los nombres de los integrantes que participarán en la reunión se conocerán el mismo día del encuentro.

"La CNTE reitera nuestra disposición al trabajo con el gobierno federal, para encontrar soluciones a los planteamientos que hemos hecho públicamente y en reiteradas ocasiones. De la parte oficial, exigimos una postura franca y seria", señala.

>>Zapatistas condenan la violenta represión en contra de maestros

Continúa reforma educativa

El secretario de Educación Pública de México, Aurelio Nuño, destacó este martes que "la Reforma Educativa continúa y tiene como finalidad brindar una educación de calidad y eficiencia para dar a los menores una mejor formación".

Durante una rueda de prensa Nuño indicó que existe una plena apertura al diálogo con todo el magisterio, en el marco de lo que establece la Constitución y las leyes.

>>Insiste gobierno mexicano que no hubo armas pese a evidencias

Aclaró que el diálogo de este miércoles tiene como fin mejorar la situación que persiste en Oaxaca y sólo será político, no se abordarán temas de educación a partir de que existan condiciones adecuadas se llegará al diálogo educativo, enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.