• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Padres de Ayotzinapa afirman que seguirán luchando para encontrar a sus hijos.

Padres de Ayotzinapa afirman que seguirán luchando para encontrar a sus hijos. | Foto: La Jornada

Publicado 19 mayo 2016



Blogs


Padres de los 43 Ayotzinapa expresaron su alegría por el seguimiento de las recomendaciones presentadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI). 

Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa anunciaron este jueves que las autoridades mexicanas deben tomar en cuenta las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) como parte de la investigación sobre la desaparición de los normalistas. 

La noticia fue revelada tras un encuentro con la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu en la capital del país, donde se acordó que el seguimiento de las recomendaciones del GIEI estará coordinado por el relator para México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), James Cavallaro.

Los padres de los normalistas afirmaron que lograron visitas periódicas por parte de la CIDH a fin de verificar el complimiento de las observaciones presentadas por la comisión del GIEI para dar con el paradero de los estudiantes.

El encuentro se realizó previo a la negociación que se efectuará en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el próximo sábado en Washington (capital de Estados Unidos) por el caso Ayotzinapa. 

La desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa confirma la falta de atención del Gobierno mexicano en materia de derechos humanos.

A 18 meses de la ausencia de los jóvenes, organizaciones sociales, líderes indígenas, estudiantes y campesinos siguen exigiendo justicia.

>> Cronología del ataque ataque a los estudiantes 

En contexto
El 26 de septiembre de 2014 en el municipio Ayotzinapa de la ciudad de Iguala, estado Guerrero (suroeste de México), desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, tras la represión del cuerpo policial local, que entregó a los jóvenes a la banda criminal "Guerreros Unidos" y hasta la fecha solo se han encontrado los restos de dos de ellos. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.