• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, reiteró el interés del Gobierno de México de formar parte de ese acuerdo.

El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, reiteró el interés del Gobierno de México de formar parte de ese acuerdo. | Foto: Reuters

Publicado 9 octubre 2015



Blogs


El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, sostuvo que el Senado mexicano tendrá la última palabra sobre la participación del país en el acuerdo Transpacífico que afectaría a millones de personas. 

El secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Luis Videgaray, ratificó este viernes que el Gobierno de su país seguirá adelante con el Acuerdo de Asociación Tanspacífico de Cooperación Económica (TPP, por su sigla en inglés) pese al riesgo que correrían millones de personas en el mundo. 

A juicio de Videgaray, el TPP representa una gran oportunidad para el crecimiento económico y social de México aunque el mismo impacte directamente en los servicios de Internet, los medicamentos, las editoriales, las libertades civiles y las patentes biológicas.

Durante su intervención en la Asamblea General de gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) el diplomático mexicano sostuvo que “estamos convencidos que el Acuerdo Transpacífico es una gran oportunidad para México”. 

No deje de leer: Acuerdo Transpacífico: un arma de doble filo

Videgaray insistió en que el TPP se vislumbra en un entorno de mayor competitividad en el mundo, “este tipo de instrumentos podrán ser diferenciadores de la competitividad de un país a largo plazo”, aseveró.  

Aseguró que ese acuerdo, al que millones de personas le resulta fatídico por la posible pérdida de soberanía y la entrega de los recursos naturales a los capitales provenientes de Estados Unidos, estará a consideración del Senado mexicano. 

TPP y los riesgos que supondría para el comercio mundial

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.