• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Enfrentamientos del martes en La Ruana, Michoacán, dejaron 11 muertos, entre ellos el hijo de Hipólito Mora.

Enfrentamientos del martes en La Ruana, Michoacán, dejaron 11 muertos, entre ellos el hijo de Hipólito Mora. | Foto: Archivo

Publicado 17 diciembre 2014



Blogs


Un enfrentamiento en la comunidad de La Ruana, dejó como saldo al menos dos muertos, entre ellos el hijo de Hipólito Mora, líder de las autodefensas.

El Gobierno mexicano confirmó que tras los enfrentamientos del día martes en la comunidad de La Ruana, en Michoacán, murieron 11 personas, entre estas, Manuel Mora, hijo del fundador del grupo de autodefensas en esa zona, Hipólito Mora.

La Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán confirmó que Manuel Mora fue abatido durante un enfrentamiento con el grupo conocido como “Los Viagra” en el municipio de Buenavista Tomatlán.



El fundador del grupo de autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, responsabilizó del hecho a Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

"Culpo a Alfredo Castillo, el sabía de todo, muchas veces le supliqué que nos apoyara, que nos liberara de esa gente y no hizo caso y aquí están las consecuencias".

Mora confirmó así el fallecimiento de su hijo: "así llegaron y nos atacaron, ellos llegaron y empezaron a disparar, al primero que le dieron fue a mi hijo y a otro muchacho". Y advirtió que "ya nos mataron gentes, nos van a atacar otra vez, ya nos tienen rodeados".

En la tarde del martes se registró un enfrentamiento en la comunidad de La Ruana, corazón de las autodefensas, entre fuerzas rurales y grupos de hombres armados de Luis Antonio Torres, 'El Americano'.

Lea también:

“Autodefensas: un primero y muy exitoso ensayo” de  Miguel Angel Ferrer
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.