• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La canciller alemana y el primer ministro polaco anunciaron la firma para la próxima semana. (Foto: AFP)

    La canciller alemana y el primer ministro polaco anunciaron la firma para la próxima semana. (Foto: AFP)

Publicado 13 marzo 2014
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

El primer ministro interino de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk, informó que probablemente la próxima semana se firme el acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y Ucrania.

Así lo informó tras reunirse el miércoles con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca, donde recibió respaldo a la supuesta "legitimidad" del nuevo gobierno interino ucraniano, rechazado por Rusia.

Yatsenyuk dijo estar seguro que en la semana entrante Ucrania habrá de firmar la parte política del acuerdo de asociación que según él "constituye un paso muy sólido y fuerte para hacer de Ucrania una parte integral de la Unión Europea".

El anuncio fue ratificado por la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro polaco, Donald Tusk, que afirmaron que la "parte política" del acuerdo se firmará durante la próxima cumbre del Consejo Europeo, prevista para los días 20 y 21 de marzo.

El acuerdo de asociación entre la UE y Ucrania, inicialmente, iba a firmarse el pasado mes de noviembre; sin embargo, el derrocado presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, se negó a firmar el pacto a favor de sus vínculos más estrechos con Rusia.

El rechazo del mandatario desencadenó meses de protestas contra el gobierno, que resultaron, finalmente, en su destitución el 22 de febrero por el Parlamento ucraniano.

Lea Tambien

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.