• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Orbán pretende desconocer la ley electoral húngara

Orbán pretende desconocer la ley electoral húngara | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2016



Blogs


El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán llamó a sus simpatizantes  a votar en contra de la cuota de refugiados, estimaciones han señalado que la consulta no logrará superar el 45 por ciento de participación.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán señaló tras conocer los informes de la poca participación en el referendo anti refugiados de este 2 octubre, que declarara la legalidad de la consulta sin importar si no se llega al 50 por ciento.

De acuerdo a las leyes electorales húngaras para que el referendo sea legal el mismo debe alcanzar como mínimo el 50 por ciento de participación.

>> Húngaros deciden si acogen o no a los refugiados

El enviado de teleSUR a Hungría, HIbai Arbide informó que ante la poca afluencia de votantes la oposición a Orbán ha expresado la esperanza de que gane el sí y se someta a una discusión la acogida de la cuota de refugiados, desde el lado del Gobierno han apostado por llamar a sus simpatizantes a asistir a las urnas. 

 

Hibai Arbide dijo que ante la poca afluencia de votantes la oposición a Orbán ha expresado la esperanza de que gane el No y se someta a una discusión la acogida de la cuota de refugiados, desde el lado del Gobierno han apostado por llamar a sus simpatizantes a asistir a las urnas. 

Alrededor de 8 millones de ciudadanos están convocados para responder sí o no a la pregunta ¿Quiere que la Unión Europea disponga, sin el consentimiento del Parlamento (de Hungría), sobre el asentamiento obligatorio de ciudadanos no húngaros en Hungría?

De triunfar la opción del no el Gobierno se considerará liberado de aplicar el sistema de reparto de refugiados pactado por la Unión Europea (UE). Todas las encuestas prevén que el no gane con amplitud. La victoria reforzaría la posición de Orbán en el país y de sus políticas anti refugiados.

Hibai Arbide destacó que movimientos sociales y sectores que se oponen al referendo llamaron a una concentración frente al Parlamento para expresar su rechazo en contra de las políticas racistas de Viktor Orbán. Arbide comento que la manifestación no cuenta con el permiso del Gobierno.

>> Referendo antirrefugiados en Hungría

Hungría no ha reubicado a ningún refugiado de su cuota, ha impugnado la decisión de la UE ante el Tribunal de Luxemburgo y ha empleado una dura retórica contra los refugiados, a los que califica de inmigrantes económicos y los vincula con el aumento de la criminalidad y el terrorismo en Europa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.