• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Myriam el Khomri advirtió que llevarán adelante la reforma laboral.

Myriam el Khomri advirtió que llevarán adelante la reforma laboral. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2016



Blogs


La reunión entre la ministra del trabajo y el sindicato francés CGT culminó sin acuerdos que lleven al cese de las movilizaciones contra la reforma laboral.

La ministra francesa de Trabajo, Myriam el Khomri, y el sindicato CGT no consiguieron acercar posiciones este viernes en una reunión crucial sobre la reforma laboral que ha sumido a Francia en tres meses de huelgas y protestas.

Tras hora y media de reunión, el Gobierno y el sindicato CGT, principal impulsor del movimiento social contra la reforma, no llegaron a un "consenso". Éste fue el primer encuentro desde marzo.

Los principales sindicatos, anunciaron nuevas movilizaciones para el 23 y 28 de junio.

>> Francia vive intensa jornada de protesta contra reforma laboral

"Hay puntos de desacuerdo entre la CGT y el Gobierno que se confirmaron hoy", declaró por su parte a la salida de la reunión, Philippe Martinez, al frente de la primera confederación sindical del país.

El Khomri declaró ante medios de prensa que va a examinar "atentamente" las propuestas que le presentó el responsable sindical, pero descartó cambios en el aspecto más polémico de su proyecto de ley, la primacía de los acuerdos de empresa sobre los convenios colectivos, que se recoge en el artículo 2.

Sobre los incidentes violentos ocurridos en la manifestación del martes en París, en rechazo el proyecto laboral, el representante sindical enfatizó que "los violentos están ahí para desacreditar al movimiento social", al tiempo que recalcó que el mantenimiento del orden es responsabilidad de la policía.

>> Amenaza sindicato en Francia con protestas pese a prohibición

Ante el anuncio de las nuevas movilizaciones, el presidente de Francia, François Hollande, advirtió que no autorizarán manifestaciones si no se garantiza la preservación de los bienes públicos y de las personas. 

>> ¿A quién perjudica la reforma laboral en Francia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.