• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cazeneuve continuará tratando los asuntos diarios de Francia, hasta que Macron nombre a su nuevo gabinete.

Cazeneuve continuará tratando los asuntos diarios de Francia, hasta que Macron nombre a su nuevo gabinete. | Foto: Reuters

Publicado 10 mayo 2017



Blogs


El primer ministro presentó la dimisión de su cargo y la del Gobierno de Hollande, quien traspasará el próximo domingo poderes al mandatario electo. 

El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, presentó este miércoles la dimisión de su cargo y la del Gobierno que lidera ante el presidente saliente François Hollande, cuatro días antes del traspaso de poderes y la investidura del mandatario electo, Emmanuel Macron.

"Puesto que el Consejo Constitucional acaba de proclamar los resultados oficiales de los comicios presidenciales y en conformidad con la tradición republicana, tengo el honor de presentarle mi dimisión y la de mi Gobierno", expresó Cazeneuve en un comunicado enviado a Hollande.

Al aceptar la renuncia, el mandatario saliente saludó la acción gubernativa de Cazeneuve, quien ascendió de ministro de Interior a primer ministro a comienzos de diciembre de 2016.

"Saludo los seis meses en los que estuviste como primer ministro", dijo Hollande.

Cazeneuve continuará tratando los asuntos diarios de Francia, hasta que Macron nombre a su nuevo gabinete, el próximo 15 de mayo.

>> Presidente electo Macron inicia agenda de trabajo en Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.