• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PSOE pide que en el pacto se incluya a Ciudadanos y Podemos.

El PSOE pide que en el pacto se incluya a Ciudadanos y Podemos. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2016



Blogs


El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) busca negociar la aprobación de medidas económicas para mejorar el endurecimiento de Impuesto de Sociedades y un cambio legal para abortar el riesgo de parálisis de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (MNMV).
 

El Gobierno español en funciones y el PSOE emprendieron negociaciones para aprobar en el Congreso un conjunto de propuestas y medidas económicas de carácter urgente que mejoren las condiciones para los ciudadanos, reseñó este miércoles el diario El Mundo.  

Los posibles pactos que se buscan alcanzar en las negociaciones son la suavización del ajuste para las comunidades autónomas, el endurecimiento del lmpuesto de Sociedades y un cambio legal para abortar el riesgo de parálisis de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

>>España: Podemos niega contactos oficiales con el PSOE

El director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal, está promoviendo estas conversaciones, en las que el PSOE exige que participen también Ciudadanos y Podemos para que no se perciba como un acuerdo bipartidista.

"Tenemos disposición a alcanzar acuerdos en estos temas tan importantes para la economía española, pero para nosotros la implicación de Ciudadanos y Podemos es una cuestión muy importante y así se lo hemos hecho saber al Gobierno", aseguran fuentes de la dirección socialista en Ferraz.

>>España: Rivera persiste en su llamado a formar Gobierno del PP

Por su parte, el Partido Popular (PP) presentó una proposición no de Ley, que señala que la Cámara Baja "manifiesta la necesidad de adoptar, antes del 15 de octubre, las medidas necesarias que permitan cumplir con la nueva senda de consolidación fiscal y evitar las sanciones asociadas al procedimiento de déficit excesivo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.