• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa Barrio Adentro tiene el objetivo de extender la cobertura médica a las comunidades más vulnerables de Venezuela.

El programa Barrio Adentro tiene el objetivo de extender la cobertura médica a las comunidades más vulnerables de Venezuela. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 30 diciembre 2016



Blogs


El presidente Nicolás Maduro anunció que el programa Barrio Adentro de atención médica cubrirá todo el país para el primer semestre de 2017.

El gobierno de Venezuela impulsará en 2017 diversos programas que beneficiarán servicios básicos a la población de ese país, informó el presidente Nicolás Maduro durante una transmisión televisiva desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro anunció que el programa Barrio Adentro 100%, que actualmente funciona en ocho estados, cubrirá todo el país para el primer semestre del próximo año.

El mandatario destacó que ese plan de salud que cubre los estados Cojedes, Portuguesa, Zulia, Yaracuy, Barinas, Nueva Esparta, Sucre y Guárico, tiene como finalidad extender la cobertura médica a las comunidades más vulnerables y de difícil acceso por su ubicación geográfica.

>> 90 % de los venezolanos de la tercera edad están pensionados

Con ese objetivo, el gobierno en 2016 aumentó la inversión en materia de salud se incrementó en 1,026 por ciento.

Sobre la cobertura de Barrio Adentro, reconoció que el gobierno tiene dos retos a partir de enero: fortalecer la administración y gestión de hospitales de todo el país y optimizar la distribución y venta de fármacos.

Por otra parte, significó que en Venezuela, gracias a la Revolución Bolivariana actualmente hay más de 3,3 millones de pensionados, el 90 por ciento de los adultos mayores, que reciben mensualmente un subsidio de 27 mil 92 bolívares (dos mil 792 dólares al cambio oficial).

>> Venezuela internacionalizará en 2017 la Gran Misión Vivienda

Nueve de cada diez ciudadanos de la tercera edad reciben su pensión, lo que refleja el impulso a las políticas sociales que ha mantenido el ejecutivo en los últimos 17 años, señaló.

También resaltó que en los últimos 12 meses la inversión social se incrementó a 71,4 por ciento, lo que contrasta con el 38 por ciento que invertían los gobiernos neoliberales.

"De cada 100 bolívares que pasa por las arcas nacionales y que me toca a mí, como jefe de Estado y de Gobierno administrar, 71,4 por ciento ha ido este año a la inversión social", dijo el Presidente.

También mencionó que 82 por ciento de la educación del país es pública, producto de la amplia inversión en políticas sociales.

Desde hace 17 años, cuando se inició la Revolución Bolivariana en Venezuela, se ha incrementado el apoyo que el Estado garantiza a políticas dirigidas a contribuir con derechos fundamentales de los venezolanos.

hspace="5" src="/export/sites/telesur/img/multimedia/2016/12/30/infigrafia-logrossocialesenvenezuela-950x950.jpg_180432731.jpg" title="" vspace="5">

En contexto

La Misión Barrio Adentro es uno de los programas más importantes, creados por el Comandante Hugo Chávez.

Aborda el derecho fundamental a la salud con atención médica gratuita y de calidad a habitantes de zonas rurales, urbanismos y sectores populares construidos en las periferias de las principales ciudades de la nación.

Además de la red de consultorios populares, la Misión cuenta con los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que garantizan un servicio médico y quirúrgico de urgencia las 24 horas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.