• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Venezuela lleva adelante un despliegue cultural en pro del rescate de los valores en niños y jóvenes.

El Gobierno de Venezuela lleva adelante un despliegue cultural en pro del rescate de los valores en niños y jóvenes. | Foto: AVN

Publicado 20 septiembre 2016



Blogs


El grupo teatral César Rengifo ofrecerá talleres formativos en unas 8 mil escuelas con el propósito de promover la cultura teatral en lo más jóvenes. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes el despliegue del Movimiento de Teatro César Rengifo para niños y jóvenes, en 8 mil 082 escuelas del país. 

"Hago un llamado a todos los maestros, maestras de estas escuelas a que sembremos este movimiento. Fijense en la belleza que surge de la danza, del teatro, de la dramaturgia, surge una conciencia y unos valores superiores en niños y niñas", expresó Maduro a propósito del tercer aniversario del movimiento teatral.

En el programa En contacto con Maduro, transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario venezolano llamó a exaltar y desarrollar la capacidad teatral de los jóvenes a través del movimiento Rengifo, el cual comenzará a partir del 26 de septiembre.

Los niños pertenecientes al movimiento teatral interpretaron piezas de su repertorio para entretener a la audiencia, durante el programa.

Pedro Lander, presidente del grupo teatral, expresó que continuarán desarrollando el programa en las escuelas y precisó que sólo en el Distrito Capital, ya se han incorporado 44 escuelas en las que se dictaran talleres formativos.

En contexto

César Rengifo fue un importante intelectual venezolano quien se desenvolvió como artista plástico, actor, dramaturgo y poeta. 

En su gestión como director de Cultura de la Universidad de Los Andes, fundó en 1959 la Escuela de Artes Plásticas de Mérida.

En 1955 realizó el mural titulado El mito de Amalivaca en el centro Simón Bolívar, de Caracas, Venezuela. Y en 1973 culminó el mural Creadores de la Nacionalidad en el Paseo de Los Próceres de Caracas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.