• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trece mil viviendas están en construcción en el estado Portuguesa y se tiene previsto concluirlas a fines de 2017.

Trece mil viviendas están en construcción en el estado Portuguesa y se tiene previsto concluirlas a fines de 2017. | Foto: @Minhvi_Oficial

Publicado 24 agosto 2017



Blogs


En el estado Mérida, el ejecutivo venezolano cuenta con 61.071 familias adjudicadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) impulsada por la Revolución Bolivariana. 

El Gobierno de Venezuela entregó este jueves 4.133 viviendas en nueve estados del país, por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). 

El ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo comentó que en el estado Portuguesa se adjudicaran 112, de las cuales 30 se encuentran en el urbanismo Portal de las Brisas, en Araure. 

De igual manera, el ministro informó la adjudicación de 3.620 títulos de propiedad de vivienda, para un total de 899.590 documentos entregados a "familias que antes no poseían ni la titularidad del terreno, ni contaban con una vivienda digna".

"La GMVV estará batiendo récord, no hay país en el mundo que tenga la construcción de 11,54 viviendas por cada mil habitantes como lo refirió recientemente el presidente Maduro ante la prensa internacional. Nosotros en socialismo hacemos viviendas todos los días para la familia venezolana”, destacó el ministro de Hábitat. 

Las casas de El Portal de Las Brisas, en Araure, son de tipo unifamiliar, constan de 2 habitaciones, 2 baños, sala, comedor, lavadero, puesto de estacionamiento, techo de concreto con tejas y ventanas panorámicas, agua potable, servida, drenaje y electricidad.

>> Redacción de Constitución venezolana inicia la semana entrant.

"Yo vivía en un espacio reducido con mis hijos en casa de mi madre y decidí buscar una vivienda, encontrando esta oportunidad gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela", comentó Lilia Ortega a quien le fue entregada una vivienda en Portal de las Brisas. 

Ortega y sus hijos forman parte de las 75.000 familias que viven en hogares construidos por la GMVV en el estado Portuguesa, indicó el gobernador de la entidad, Reinaldo Castañeda.

La política habitacional creada en el 2011 por el anterior gobierno, llega a 1 millón 716 mil 306 viviendas edificadas y entregadas, lo que constituye el 57,21 por ciento de la meta de 3 millones de hogares levantados y asignados para 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.