• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fabio Medina Osorio denunció que el ministro de la Presidencia de Temer,  Eliseu Padilha, le ordenó “permanecer lejos" de la investigación.

Fabio Medina Osorio denunció que el ministro de la Presidencia de Temer, Eliseu Padilha, le ordenó “permanecer lejos" de la investigación. | Foto: Reuters

Publicado 10 septiembre 2016



Blogs


Tras intentar abrir una investigación sobre funcionarios vinculados al caso Petrobras, el Abogado General de la Unión designado por Temer fue destituido. 

El Abogado General de la Unión designado por Michel Temer, Fabio Medina Osorio, denunció este sábado que fue destituido de su cargo como una estrategia del Gobierno interino para “tarpar” la investigación por corrupción en Petrobras, conocida como Lava Jato.

“El Gobierno quiere tapar el Lava Jato”, sentenció Medina Osorio y añadió que la remoción de su cargo se dio luego de haber chocado con ministros de esta gestión que intentan detener la pesquisa para proteger a los aliados de Temer.

Asimismo, detalló que sus problemas con el Gobierno de Temer iniciaron hace tres meses cuando pidió acceso a las investigaciones de Petrobras con el objetivo de hallar vínculos entre altos funcionarios involucrados en la red de corrupción, abrirles procesos y declarar su inhabilitación política. Fue entonces cuando el ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha, le ordenó no meterse con las investigaciones y “permanecer lejos de esos asuntos".  

El exfuncionario destacó que fue destituido “sin explicaciones” y ahora ocupa su lugar Grace María Fernandes Mendoça, quien se convirtió en la primer y única mujer que forma parte del gabinete de Temer.

El dato: Tras la dictadura militar que duró desde 1964 hasta 1985, el Gobierno de Michel Temer es el único que ha tenido un gabinete integrado únicamente por hombres.

>> Fuertes protestas persiguen a Temer hasta su casa en Sao Paulo 

En contexto

El Senado (por 61 votos a favor y 20 en contra) destituyó a la presidenta sin justa causa y su derecho de defensa fue cercenado en diversas etapas del proceso, denunció el abogado defensor José Eduardo Cardozo. 

Rousseff fue acusada de supuesta violación de la Ley de Responsabilidad Fiscal por dictar tres decretos sin autorización del Congreso que presuntamente manipularon las cuentas públicas de 2014 (año de su reelección) y de inicios de 2015. 

También fue acusada por atrasos en depósitos que el Estado debía hacer en la banca pública para costear diversos planes del Gobierno. La derecha sostiene que eso se convirtió en un crédito que generó luego costosos intereses.

Luego de que el Senado de Brasil destituyera definitivamente a la mandataria Dilma Rousseff, apartada de su cargo desde mayo de este año, cientos de manifestantes salieron a las calles para protestar ante el llamado golpe parlamentario. 

El descontento del pueblo de Brasil tras la decisión comenzó cuando el juicio político fue presentado y aprobado por la Cámara de Diputados de Brasil interrumpiendo de este modo el mandato de la presidenta Rousseff dos años antes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.