• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo económico de Temer ya tiene todo listo para presentar el plan económico.

El equipo económico de Temer ya tiene todo listo para presentar el plan económico. | Foto: Reuters

Publicado 24 mayo 2016



Blogs


Entre los anuncios se prevén recortes en los programas sociales y la reducción de hasta cuatro mil empleos.

El gobierno interino de Brasil presentará este martes las primeras medidas en materia económica, luego de que asumiera el cargo el presidente interino Michel Temer, después de que la presidenta Dilma Rousseff fuera apartada del cargo por la aprobación del juicio político.

Se mantiene la expectativa ante los anuncios que vaya a dar el Gobierno, debido a que el plan económico que asomó Temer prevé medidas de corte neoliberal. El nuevo ministro de Hacienda brasileño, Henrique Meirelles, será el encargado de anunciar las nuevas acciones.

>> Gobierno interino de Brasil implementará medidas de recorte

Meirelles había informado al tomar posesión del cargo que se implementarán medidas duras, entre ellas el recorte de cuatro mil empleos. Asimismo, dijo que busca disminuir la carga de “deuda del Estado” y reducir su déficit fiscal, supuestamente para recuperar la confianza de los inversores.

Sin embargo, el año pasado Brasil cerró con cerca de 65 mil millones de dólares provenientes del mercado extranjero y logró mantenerse en el grupo de los 10 países que reciben las inversiones más productivas.

Por otro lado, el titular de economía afirmó que las medidas serán consistentes, no se revertirán y serán realistas. De igual modo, señaló que se pondrán límites de gastos del Gobierno Federal y reducirán "considerablemente el tema de los subsidios".

>> Los siete primeros días del Gobierno interino de Michel Temer

Meirelles afirmó que la poca inversión llevó al desempleo y por ende a la disminución de la capacidad de oferta en la economía. No obstante, entre los gobiernos de Lula y Rousseff se crearon más de 20,8 millones de puestos de trabajo y se logró el ascenso social de 40 millones de brasileños a la clase media. 

>> Temer asume presidencia interina con anuncios económicos

En Contexto
El 12 de mayo de 2016 Michel Temer asumió como presidente interino de Brasil durante una ceremonia privada celebrada en la sede del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), donde prometió cambios severos en la economía, principalmente en cuanto a la potenciación del sector privado.
Durante su primera intervención como mandatario interino, recalcó que una de las principales medidas será "recuperar" la economía de Brasil a través de convenios con el sector privado. "El Gobierno no puede sobrellevar todas las demandas de un pueblo, se necesita la inversión privada y eso es lo que yo haré", aseguró.
El político, acusado de corrupción, recalcó que mantendrá los programas sociales emprendidos por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sin embargo, su proyecto de Gobierno orientado a la privatización contrasta con sus declaraciones. 

>>  Temer revertirá medidas de Dilma a favor de los desprotegidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.