• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno de Sudán del Sur y rebeldes retoman conversaciones de paz. (Foto: Archivo)

Gobierno de Sudán del Sur y rebeldes retoman conversaciones de paz. (Foto: Archivo) | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


A pesar de que el pasado 20 de septiembre hubo nuevos enfrentamientos entre el Gobierno de Sudán del Sur y los rebeldes, este lunes las dos partes retomaron diálogos para el cese de hostilidades.

El Gobierno de Sudán del Sur y los rebeldes retomaron este lunes las conversaciones de paz en Bahir Dar, en el noroeste de Etiopía, con el objetivo de formar un Gobierno de unidad y poner fin al conflicto en el país, informó la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD).

Ambas partes aceptaron el primer borrador resultante del acuerdo firmado el pasado 25 de agosto, con el que se daban 45 días para firmar la paz y formar un Gobierno de unidad, explicó en un comunicado la IGAD, que auspicia estas negociaciones de paz.

Así, en los próximos días se negociarán las disposiciones de este Gobierno de transición, así como la gestión económica y financiera del país y la reconciliación entre las partes, entre otros.

El pasado sábado, la IGAD condenó la reanudación de los enfrentamientos entre el Gobierno de Sudán del Sur y los rebeldes en la región de Renk y en la zona sur de la ciudad de Malakal, en el Alto Nilo, y pidió el cese inmediato de la violencia.

El pasado 25 de agosto, tras unas conversaciones de paz auspiciadas por la IGAD, los rebeldes y el Gobierno acordaron disposiciones concretas para la aplicación del acuerdo de cese de hostilidades firmado en junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.