• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Alepo ha sido devastada producto de la guerra civil siria.

La ciudad de Alepo ha sido devastada producto de la guerra civil siria. | Foto: Reuters.

Publicado 8 enero 2017



Blogs


El plan contempla la reanudación del trabajo de los servicios comunales y la normalización del trabajo de las escuelas, para así permitirle a los ciudadanos recuperar su cotidianidad.

El Consejo de Ministros de Siria aprobó este sábado un programa de trabajo ejecutivo para restaurar los servicios y la producción, junto con el impulso de la seguridad en la ciudad de Alepo, recuperada de manos terroristas en diciembre pasado.

El Gabinete autorizó medidas para permitir a los ciudadanos de Alepo volver a sus vidas normales, tales como apertura de carreteras y suministro de agua y electricidad. Además se prevé aumentar el combustible asginado a la ciudad.

Durante una sesión especial, también decidieron aplicar un plan de emergencia en materia educativa, para así arreglar 50 escuelas dañadas en los barrios orientales de la ciudad dentro de seis meses.

>> China confía que diálogo en Astaná solucione la crisis siria

El plan contempla igualmente la reanudación del trabajo de los servicios comunales y el reforzamiento de la defensa, con el fortalecimiento de las patrullas de las fuerzas de seguridad internas.

Junto al programa aprobado por el Gobierno sirio, el Programa de Naciones Unidas para el Desarollo (PNUD) anunció obras propias para la para la rehabilitación de la localidad,que figura en la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

>> Canciller sirio: Podemos eliminar el terrorismo en un año

En declaraciones a la agencia de noticias Efe, el responsable de esa iniciativa, Ibrahim Alewi, explicó que 50 de los 400 trabajadores del proyecto participan en tareas de recuperación de piezas artesanas de madera y piedras antiguas sepultadas bajo los escombros.

El resto se dedican a limpiar las calles de la parte antigua de la población.

"El PNUD está proporcionando todo el apoyo financiero requerido y el equipamiento necesario para este trabajo", indicó Alewi, mientras supervisaba las labores en una zona cerca de la Gran Mezquita de Alepo.

>> Rusia: Liberación de Alepo es un paso importante para estabilidad en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.